MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

“RIO REVUELTO”: La columna de Acid Candy

Al ritmo de la conveniencia política individual, el ruido de alianzas insólitas a nivel nacional, de perdones e indulgencias insospechados, se escucha a algún trasnochado decir que Selva habría acordado con Ustarroz.
06.06.2019 [+]

POR ACID CANDY

Si, tiempos turbulentos en nuestra querida ciudad; tiempos de pescadores en río revuelto. Al ritmo de la conveniencia política individual, el ruido de alianzas insólitas a nivel nacional, de perdones e indulgencias insospechados hace apenas unos meses, se hace sentir en nuestras calles. Se escucha a algún trasnochado decir que Selva habría acordado (o estaría acordando) con Ustarroz…

A nivel nacional y a pesar de que Massa no querría saber nada con la formula Fernandez-Fernandez, todo puede pasar… cada político con su futuro hace lo que quiere (o puede). Es que, como dijo Pichetto, si Massa se alía con CFK, pierde el único mérito que esta dejando a la historia argentina: el haber evitado con su defección la reelección eterna de CFK, salvando a las instituciones republicanas. Igualmente, quien como jefe de Anses se cansó de apelarle los juicios a los jubilados y quien como Jefe de Gabinete nunca vio ningún hecho de corrupción denunciable, no genera mucha confianza con el criterio que aplicará… Por otra parte, si levantó en la estima de la gente republicana con su acción de 2013, en Mercedes, habiendo ungido a Selva en cuarto candidato a diputado nacional en 2015 deja claro que mucho criterio para tomar decisiones no tiene. Así las cosas, podemos pensar que – si le conviniera – hasta se aliaría con Del Caño o Espert. Un verdadero hombre de principios.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Quien mas que principios pareciera tener finales, sería Selva… si, como suena el río, estuviera conversando con Juani para que alguno de su riñón, dicen que su hija, sea candidata a concejal por el oficialismo local, coronaría una carrera política para el olvido. Que rápido nos olvidamos de las rencillas y peleas de aquel 2011 que dividió también a los mercedinos, “o sos de Selva o sos de La Campora”… nadie resiste un archivo muchachos, y de esos tenemos para hacer varias temporadas y venderle la serie a Netflix, porque lo que vivimos por aquellos días era de una ficción poco vista en nuestra ciudad. Pero Carlos está tranquilo; si no consigue un nuevo cargo en el Estado, puede vivir de su jubilación como diputado nacional retirado luego de una profusa labor legislativa, con su proyecto de ley sobre… estem… o su dictamen sobre… cri cri…, bueno, algo habrá hecho en todo este tiempo además de cobrar el sueldo y levantar la mano cuando el jefe de bancada lo mandaba!! Un legislador es un hombre que legisla… y “legislar” es elaborar o establecer leyes para gobernar un país… seguro algún proyecto salido de la cabeza de Carlos ya estará publicado en el Boletín Oficial y yo no me enteré.

Un detalle a comentar en el lanzamiento de la fórmula del porteño Kicillof como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos aires: quien la comunicó fue Martin Insaurralde, cuyo interés en esa candidatura era público; tal vez un castigo diferido por haber perdido las elecciones de 2013 con Massa, uno nunca sabe. Estoy evaluando proponerme a candidato a gobernador de Santiago del Estero… tengo un amigo que vive en Villa Atamisqui… seguro puedo hacer figurar ese domicilio.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Esta claro que los intendentes, los que se agarran del territorio sin depender de la Campora, cedieron poder ante esa nominación del porteño Kicillof. Hace unos días, en un debate televisivo acerca de “Alberto-títere”, un conocido periodista dijo que sería inviable repetir la historia de “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, porque sería un escándalo que la sociedad no toleraría. Ahora… y si es, “Alberto al gobierno, la Campora al poder”… y como “en el PJ son unos imbéciles importantes” (cristina dixit), se fuman a la nueva juventud maravillosa?

Como sea, las huestes camporistas, empoderadas con el ascenso del porteño Kicillof a la provincia de Buenos Aires, ya estan ensayando. Mientras Kicillof ya aprendió que la primera calle después de la General Paz hacia Vicente López es la calle Zufriategui (“claro!! La del Estadio de Platense!!” – dicen que habría dicho), ya pueden oírse cánticos: “volvimos a la plaza, a luchar por esta plaza, junto a Nestor y cristina, los soldados de Peron” y ensayan el cancionero que tienen en la página web, porque “Con Nestor y Cristina, todo el año es Carnaval”… como en Mercedes, que siempre hay algo para hacer, y de paso, nos distraemos y si Juani omite publicar mas de 2500 decretos no nos damos cuenta. A falta de “fútbol para todos”, buenos son los recitales en la Trocha.

Puede Interesarte:

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Tiempos de turbulencias… cruje también Cambiemos local… Sesón renuncia para ser candidato y sigue la lucha de egos. Si pasáramos a todos los políticos... de todos los partidos, nacionales, provinciales y municipales, por un “medidor de egos”, y descartáramos a todos aquellos que, por su nivel de egolatría, superan un determinado umbral en donde se creen a si mismos mas importantes que la sociedad, el partido, las elecciones y el país, nos quedamos sin políticos… sería el sueño realizado de los que pregonaban el “que se vayan todos”.

Mientras tanto, y a horas que se celebre un nuevo día del periodista (en donde todos los sectores políticos con sus más “Maquiavélicas” sonrisas nos agasajaran con ricos desayunos, prometedores almuerzos y quien dice, algo de recurso propio quede para alguna cena) yo, Acid Candy, defensor de la libertad de expresión, escucho a Hebe de Bonafini con discurso antidemocrático en la TV Publica, de la que hace unos años despidieron a Juan Micchieli por preguntarle al Cuervo Larroque por qué ayudaban con la pechera de la Campora y sigo durmiendo tranquilo… igual, si Alberto dice que Cris cambió, puedo relajarme… seguramente, en el tercer gobierno de CFK, habrá políticos interesados en brindar apoyo al periodismo independiente, a la libertad de expresión, como valor fundamental del sistema republicano.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.