MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

¿Qué significa que el 2 de febrero de 2020 sea capicúa?

Este domingo 2 de febrero de 2020 es una fecha capicúa. ¿Qué significa, qué otros casos hubo y cuándo puede volver a repetirse?. La fecha fue tendencia en las redes.
02.02.2020 [+]

Este domingo 2 de febrero de 2020 el calendario presenta una divertida particularidad. Se trata del primer día capicúa de la década y, por supuesto, muchos usuarios se hicieron eco de esto en las redes.

En primer lugar, se dice que un número es capicúa cuando se puede leer indistintamente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Mientras que, en el caso de las palabras, se llaman palíndromos, por ejemplo “se es o no se es”. El origen de esta palabra proviene del catalán (“cap”: cabeza y “cua”: cola).

Puede Interesarte:

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Es por este motivo que este domingo, al ser 02-02-2020 es una fecha capicúa. Cabe destacar que el año pasado este fenómeno se había dado en diversas oportunidades, por ejemplo, del 10 al 19 de septiembre.

Otros ejemplos fueron: 4/10/2014 (4102014), 5/10/2015 (5102015), 6/10/2016 (6102016), 7/10/2017 (7102017) y 8/10/2018 (8102018). En tanto que en los países de habla inglesa, como Estados Unidos, donde primero se coloca el mes y luego el día, hubo una semana capicúa del 12 al 19 de abril de 2014.

Explicación

La realidad es que el hecho de que una fecha sea o no capicúa va a depender también de si se escribe el año completo, o simplemente los dos últimos dígitos. Por ejemplo: 11/02/2011 (11022011), 21/02/2012 (21022012) o bien 5/11/15 (51115) y 5/12/15 (51215).

Reacción en las redes

Muchos usuarios advirtieron este fenómeno, al punto que #PalindromeDay (Día Palíndromo) fue tendencia mundial. Hubo incluso un usuario que se encargó de ¡calcular cuántas veces más van a haber fechas capicúas en lo que queda del milenio!. Si lo jugaron al sábado a la quiniela, no salió. Será suerte el lunes?, habrá que probar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.