MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Qué significa la letra “Z” que se puede ver en los vehículos rusos?

Desde que Vladimir Putin envió fuerzas al otro lado de la frontera con Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, multitud de símbolos han sido vistos en los vehículos militares rusos.
02.03.2022 [+]

Varios de ellos, con un símbolo de la letra “Z” se dispusieron el pasado fin de semana en Belgorod, Rusia, a menos de 35 kilómetros de la frontera con Ucrania. Otros de los símbolos utilizados por el ejército del Kremlin incluyen un triángulo con dos líneas a cada lado, un círculo con tres puntos dentro y un pequeño triángulo dentro de un triángulo más grande.

Un factor interesante a tener en cuenta es que el alfabeto ruso no incluye la letra “Z”. Una fuente militar de Kiev, Ucrania, le dijo a “The Sun” que el símbolo se usaba para distinguir sus vehículos de los del enemigo: “Es vital que se pueda distinguir cualquier fuerza atacante, particularmente desde el aire, donde las fuerzas rusas tienen el control total. Los ucranianos tienen tanques y vehículos muy similares y querrán reducir el riesgo de fuego amigo”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Sin embargo, según lo publicado en el portal “Sky News”, el ex director del grupo de expertos en defensa “Royal United Services Institute”, Michael Clarke, dijo que los símbolos probablemente estaban conectados con el lugar donde se desplegarían las unidades.

Según el portal de noticias de “EuroNews”, algunas fuentes del país ruso afirman que el signo puede ser la primera letra de la palabra “Zapad”, que significa oeste, ya que representa el ala occidental del ejército. Aparte de esto, se afirma que el símbolo puede haberse inspirado en la palabra “Zabiraem”, que significa “nos hemos apoderado”, mientras que también se afirma que la letra “Z” puede estar destinada al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Finalmente, según la noticia del diario “The Sun”, entre las múltiples teorías existentes, se encuentra una que expresa que la letra “Z” pudo haber sido colocada en los vehículos del kremlin para referirse al nombre “Zorro Team” adscrito a las fuerzas invasoras.

Te puede servir en GuiaXpress

mecánica general
mensajería - cadetería
compra y venta de vehículos

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.