MercedesYA

ucraniavladimir putin

¿Qué significa la letra “Z” que se puede ver en los vehículos rusos?

Desde que Vladimir Putin envió fuerzas al otro lado de la frontera con Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, multitud de símbolos han sido vistos en los vehículos militares rusos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué significa la letra “Z” que se puede ver en los vehículos rusos?

Varios de ellos, con un símbolo de la letra “Z” se dispusieron el pasado fin de semana en Belgorod, Rusia, a menos de 35 kilómetros de la frontera con Ucrania. Otros de los símbolos utilizados por el ejército del Kremlin incluyen un triángulo con dos líneas a cada lado, un círculo con tres puntos dentro y un pequeño triángulo dentro de un triángulo más grande.

Un factor interesante a tener en cuenta es que el alfabeto ruso no incluye la letra “Z”. Una fuente militar de Kiev, Ucrania, le dijo a “The Sun” que el símbolo se usaba para distinguir sus vehículos de los del enemigo: “Es vital que se pueda distinguir cualquier fuerza atacante, particularmente desde el aire, donde las fuerzas rusas tienen el control total. Los ucranianos tienen tanques y vehículos muy similares y querrán reducir el riesgo de fuego amigo”.

Sin embargo, según lo publicado en el portal “Sky News”, el ex director del grupo de expertos en defensa “Royal United Services Institute”, Michael Clarke, dijo que los símbolos probablemente estaban conectados con el lugar donde se desplegarían las unidades.

Según el portal de noticias de “EuroNews”, algunas fuentes del país ruso afirman que el signo puede ser la primera letra de la palabra “Zapad”, que significa oeste, ya que representa el ala occidental del ejército. Aparte de esto, se afirma que el símbolo puede haberse inspirado en la palabra “Zabiraem”, que significa “nos hemos apoderado”, mientras que también se afirma que la letra “Z” puede estar destinada al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Finalmente, según la noticia del diario “The Sun”, entre las múltiples teorías existentes, se encuentra una que expresa que la letra “Z” pudo haber sido colocada en los vehículos del kremlin para referirse al nombre “Zorro Team” adscrito a las fuerzas invasoras.

ucraniavladimir putin
Seguinos en
También podría interesarte
Ucrania confirmó 40 muertos tras las primeras horas de ataque de RusiaCarta Pastoral Cuaresma 2022
Libre y gratuito: se viene la “Feria del Libro: Mercedes se lee en carnaval”Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube