MercedesYA

san nicolasunidos por una pasion

¿Qué santos se celebran hoy 9 de julio?

En el calendario católico, el 9 de julio se honra a varios santos y mártires que dejaron un legado de fe inquebrantable y sacrificio en nombre de su creencia. Entre ellos se encuentran San Agustín Zhao Rong, San Felipe Evans, San Nicolás Pieck y Santa Verónica Giuliani.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué santos se celebran hoy 9 de julio?

Nacido en China en el siglo XIX, San Agustín Zhao Rong fue un soldado convertido en sacerdote. A pesar de la persecución que enfrentaban los cristianos en su país en ese momento, se mantuvo fiel a su fe y se convirtió en un ferviente predicador y defensor del cristianismo. Finalmente, fue arrestado y ejecutado en 1815. La vida y el martirio de San Agustín Zhao Rong son un testimonio de su amor por Cristo y su valentía para defender su fe hasta el final.

San Felipe Evans fue un sacerdote galés que vivió durante el siglo XVII, un período de persecución religiosa en Inglaterra y Gales. A pesar de las dificultades y el peligro, se mantuvo firme en su vocación y continuó sirviendo a su comunidad como sacerdote. Fue arrestado y martirizado en 1679. San Felipe Evans es recordado como un ejemplo de coraje y lealtad a pesar de la adversidad.

San Nicolás Pieck fue un sacerdote dominico de los Países Bajos en el siglo XVI. Durante el período de persecución religiosa en los Países Bajos, fue arrestado y condenado a muerte por su fe. En 1572, fue ejecutado por profesar su amor a Cristo y su compromiso con la Iglesia Católica. San Nicolás Pieck es recordado como un mártir valiente que sacrificó su vida por su fe.

Santa Verónica Giuliani nació en Italia en 1660 y se unió a la Orden de las Clarisas Capuchinas. Fue una mística y estigmatizada, cuya vida estuvo marcada por una profunda unión con Dios a través de la oración y la contemplación. Santa Verónica experimentó los estigmas de la Pasión de Cristo y vivió una vida de humildad y amor a Dios. Fue canonizada en 1839 y es venerada como un modelo de santidad y vida espiritual.

En el santoral del 9 de julio, estos santos y mártires nos recuerdan la importancia de defender nuestra fe, incluso en medio de la persecución y el sufrimiento. Sus vidas ejemplares nos inspiran a ser valientes en nuestra propia búsqueda de la santidad y a mantenernos firmes en nuestra relación con Dios, sin importar las dificultades que podamos enfrentar.

san nicolasunidos por una pasionsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué santos se celebran hoy 18 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 12 de julio?
¿Qué santos se celebran hoy 5 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 28 de junio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube