MercedesYA

santoraldefensor del pueblo

¿Qué santos se celebran hoy 6 de julio?

En el santoral del día de hoy, 6 de julio, se destaca la figura de Santa María Goretti, una joven mártir conocida por su valentía y virtud.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué santos se celebran hoy 6 de julio?

Aunque su historia es el enfoque principal de este día, no podemos dejar de mencionar a otros santos venerados en esta fecha, quienes también han dejado un legado espiritual significativo. A continuación, presentamos una breve reseña de cada uno de ellos.

Nacida el 16 de octubre de 1890 en Italia, María Goretti fue una niña que vivió en extrema pobreza. A los once años, su vida cambió para siempre cuando un joven vecino, Alessandro Serenelli, intentó violarla. María se negó y, defendiendo su virtud, fue apuñalada varias veces. A pesar de las heridas mortales, perdonó a su agresor antes de fallecer. Su testimonio de pureza y perdón conmovió al mundo y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la impureza y el testimonio del amor de Dios. Santa María Goretti fue canonizada en 1950 y es venerada como patrona de la pureza y de las víctimas de abuso sexual.

Nacido en 1469 en Inglaterra, Juan Fisher fue un destacado teólogo y obispo católico durante el reinado del rey Enrique VIII. Defendió valientemente la fe católica y se opuso a la separación de la Iglesia de Inglaterra de Roma. Por su fidelidad, fue encarcelado y posteriormente decapitado el 22 de junio de 1535. San Juan Fisher es reconocido como un mártir y un ejemplo de integridad y valentía en la defensa de la verdad.

Nacida en 1271, Isabel de Portugal fue una reina conocida por su generosidad y su devoción hacia los pobres y necesitados. Durante su reinado, se destacó por su caridad y por establecer hospitales y orfanatos. Después de la muerte de su esposo, se retiró a un convento franciscano donde llevó una vida de oración y penitencia. Santa Isabel de Portugal falleció el 4 de julio de 1336 y es recordada como una santa que ejerció la compasión y el servicio hacia los más desfavorecidos.

San Aarón es venerado en la Iglesia Católica como el hermano mayor de Moisés y el primer sumo sacerdote del Antiguo Testamento. Nació en el siglo XIII a.C. y desempeñó un papel crucial en la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Aunque no pudo ingresar a la Tierra Prometida debido a una desobediencia, su papel como mediador entre Dios y el pueblo lo convierte en un santo venerado por su liderazgo y santidad.

En este 6 de julio, el santoral nos recuerda la valentía y la virtud de Santa María Goretti, quien se convirtió en un faro de luz en medio de la oscuridad. Junto a ella, recordamos a otros santos que nos inspiran con su ejemplo de integridad, compasión y fidelidad a la fe. Que sus vidas nos animen a seguir el camino de la santidad y a vivir con amor y generosidad hacia nuestros semejantes.

santoraldefensor del puebloabuso sexualdia del niñojuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué santos se celebran hoy 28 de junio?¿Qué santos se celebran hoy 5 de julio?
¿Qué santos se celebran hoy 12 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 11 de julio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube