MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Qué santos se celebran hoy 5 de julio?

Hoy, 5 de julio, el calendario católico nos invita a celebrar la festividad de varios santos, entre ellos se destacan San Antonio María Zaccaría, Santa Zoila de Córdoba y Santa María Goretti. Estas figuras ejemplares de fe y sacrificio han dejado una huella imborrable en la historia y en el corazón de los creyentes.
05.07.2023 [+]

El protagonista principal de esta festividad es San Antonio María Zaccaría, un destacado sacerdote italiano del siglo XVI. Nacido en Cremona, en 1502, San Antonio María Zaccaría dedicó su vida a la reforma de la Iglesia y a la predicación del Evangelio. Fue el fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo, también conocidos como los Barnabitas. San Antonio María Zaccaría destacó por su compromiso incansable con la renovación espiritual y su entrega a la labor pastoral. Su ejemplo de servicio y amor a Dios continúa inspirando a muchos fieles en la actualidad.

Puede Interesarte:

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

Asimismo, en este día también recordamos a Santa Zoila de Córdoba, una mártir cristiana que vivió durante la ocupación musulmana en Córdoba, España. Santa Zoila defendió su fe y su pureza en tiempos de adversidad. Su valentía y firmeza en la defensa de sus creencias la convierten en un símbolo de fortaleza y devoción. Santa Zoila es venerada como patrona de la ciudad de Córdoba y sigue siendo un faro de inspiración para aquellos que enfrentan desafíos en su camino espiritual.

Por último, pero no menos importante, honramos la memoria de Santa María Goretti. Esta joven italiana fue martirizada en 1902 mientras defendía su castidad. A pesar de su corta edad, Santa María Goretti demostró un profundo amor a Dios y una firmeza inquebrantable ante la tentación. Su testimonio de pureza y perdón ha tocado los corazones de muchas personas alrededor del mundo. Santa María Goretti es considerada patrona de la pureza y la juventud, y su vida nos recuerda la importancia de vivir en la santidad y la misericordia.

Puede Interesarte:

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

En este día especial, al celebrar el santoral del 5 de julio, recordamos con gratitud a San Antonio María Zaccaría, Santa Zoila de Córdoba y Santa María Goretti. A través de sus vidas y ejemplos de fe, nos invitan a renovar nuestro compromiso con Dios, a seguir el camino de la santidad y a luchar por la verdad y la pureza en medio de las adversidades.

Que la intercesión de estos santos nos inspire a vivir una vida de amor y servicio, imitando sus virtudes y compartiendo su mensaje de esperanza con el mundo. Que en este día, su recuerdo y su legado nos impulsen a buscar la santidad en cada acción y a ser testimonios vivos de la gracia divina en nuestras vidas.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
cardiaco
autoservicio san patricio

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.