MercedesYA

santoral

¿Qué santos se celebran hoy 21 de julio?

En el calendario litúrgico del 21 de julio, la Iglesia Católica conmemora a varios santos venerados por su ejemplo de santidad y servicio a Dios. Entre ellos destacan San Lorenzo de Brindisi, Santa Práxedes y San Daniel.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué santos se celebran hoy 21 de julio?

San Lorenzo de Brindisi, cuyo nombre original fue Julián César, nació en Italia en 1559. Como miembro de la Orden de los Capuchinos, adoptó el nombre de Lorenzo de Brindisi. Este santo destacó por su profundo conocimiento teológico y sus habilidades como predicador carismático. A lo largo de su vida, desplegó una intensa labor misionera y diplomática en Europa y el Oriente Medio. Sus contribuciones a la Iglesia Católica y su sabiduría excepcional le valieron el título de Doctor de la Iglesia. San Lorenzo de Brindisi falleció en 1619 y es venerado como patrono de los estudiosos y los diplomáticos.

Santa Práxedes fue una mártir cristiana romana del siglo II, conocida por su caridad y piedad hacia los mártires que sufrían durante la persecución religiosa. Junto con su hermana Santa Pudenciana, acogía a los cristianos perseguidos en su hogar y les proporcionaba refugio. Además, se dedicó a enterrar los cuerpos de los mártires que habían sido arrojados a las calles, brindándoles un entierro digno y respetuoso. Santa Práxedes es un ejemplo de amor y compasión, y su memoria sigue inspirando a los fieles a seguir el camino de la caridad cristiana.

San Daniel es un profeta bíblico del Antiguo Testamento, cuyo legado es conocido a través del libro que lleva su nombre en la Sagrada Escritura. Sus escritos narran sus experiencias y visiones, incluida la famosa historia de Daniel en el foso de los leones. Su fidelidad a Dios y su valentía en tiempos difíciles han sido fuente de inspiración para creyentes de todas las épocas. San Daniel nos recuerda la importancia de la fe inquebrantable y la confianza en la providencia divina.

En este día, la comunidad católica y los fieles en todo el mundo rinden homenaje a estos santos cuyas vidas dejaron un impacto significativo en la historia de la Iglesia y en la espiritualidad cristiana. Su ejemplo de fe, amor y servicio continúa guiando a generaciones futuras en su camino de devoción y entrega a Dios.

santoral
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué santos se celebran hoy 15 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 11 de julio?
¿Qué santos se celebran hoy 12 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 14 de julio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube