MercedesYA

santoral

¿Qué santos se celebran hoy 12 de julio?

En el santoral del día de hoy la Iglesia Católica conmemora a varios santos cuyas vidas y testimonios han dejado una huella significativa en la historia religiosa. Entre ellos destaca San Juan Gualberto, cuya historia se entrelaza con la de otros santos como San Pablo de Narbona, Santa Verónica Giuliani, San Nabor y San Félix de Nantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué santos se celebran hoy 12 de julio?

San Juan Gualberto, cuya festividad se celebra con especial devoción en esta fecha, fue un monje benedictino italiano del siglo XI. Nació en Florencia en una familia noble y llevó una vida disipada hasta que presenció el asesinato de su hermano. Conmovido por este hecho, buscó venganza, pero en el momento decisivo perdonó al asesino. Esta experiencia transformadora lo llevó a abrazar la vida monástica y fundó la Orden de Vallombrosa. San Juan Gualberto es recordado por su ferviente amor a Dios y su compromiso con la reconciliación y el perdón, convirtiéndose en un ejemplo de santidad para muchos fieles.

Asimismo, en este día también se honra a San Pablo de Narbona, el primer obispo de Narbona, Francia. Vivió en el siglo III y fue mártir de la fe cristiana. San Pablo de Narbona destacó por su valentía al defender su fe en medio de la persecución y por su labor pastoral en la difusión del mensaje evangélico.

Otra figura venerada hoy es Santa Verónica Giuliani, una monja capuchina italiana del siglo XVII. Santa Verónica experimentó fenómenos místicos y recibió en su cuerpo las heridas de la crucifixión. Su vida estuvo marcada por una profunda unión con Dios y una entrega total al sufrimiento redentor de Cristo.

San Nabor, un soldado romano convertido al cristianismo, también es recordado en esta fecha. Vivió en el siglo III en Francia y fue martirizado por su fe. San Nabor es reconocido por su valentía y por su testimonio en medio de la persecución.

Finalmente, se recuerda a San Félix de Nantes, un obispo del siglo VI en Nantes, Francia. Destacó por su labor pastoral y su dedicación hacia los más necesitados. San Félix se caracterizó por su caridad y amor hacia los más vulnerables, siendo un ejemplo de compasión y entrega en su comunidad.

Estos santos venerados en el santoral del 12 de julio son recordados por su fe inquebrantable y su testimonio de vida, inspirando a los fieles a seguir sus ejemplos de amor a Dios y al prójimo. En sus distintas épocas y circunstancias, estos santos dejaron un legado duradero que continúa impactando y motivando a las personas en su camino espiritual.

santoral
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué santos se celebran hoy 28 de junio?¿Qué santos se celebran hoy 8 de julio?
¿Qué santos se celebran hoy 15 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 14 de julio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube