MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

¿Qué santos se celebran hoy 10 de julio?

En el santoral católico, el 10 de julio se honra la memoria de varios santos destacados, entre ellos Santa Verónica Giuliani, cuya vida y legado continúan inspirando a creyentes en todo el mundo.
10.07.2023 [+]

El 10 de julio, la Iglesia Católica celebra la vida y las virtudes de Santa Verónica Giuliani, quien nació el 27 de diciembre de 1660 en Mercatello, Italia. Verónica ingresó al Monasterio de Capuchinas de Città di Castello a la temprana edad de 17 años. A lo largo de su vida religiosa, Verónica se distinguió por su profundo amor a Dios y su entrega total a la oración y la penitencia.

Verónica Giuliani experimentó éxtasis místicos y tuvo visiones de Cristo y la Virgen María, quienes se le aparecieron con frecuencia. Sus experiencias místicas se caracterizaron por la unión con el sufrimiento de Cristo y la devoción a su sagrado corazón. Además, Verónica recibió los estigmas de la crucifixión de Cristo, que permanecieron ocultos durante la mayor parte de su vida.

La santa se destacó por su humildad, obediencia y amor hacia los demás. Como abadesa, guió a su comunidad con sabiduría y se preocupó por el bienestar espiritual de sus hermanas. Santa Verónica Giuliani falleció el 9 de julio de 1727 y fue canonizada en 1839. Su festividad se celebra el 10 de julio.

Además de Santa Verónica Giuliani, otros dos santos son recordados en el santoral del 10 de julio:

San Cristóbal de León, también conocido como San Cristóbal de Santa Catalina, fue un religioso español y mártir. Nació en León y se unió a la Orden de los Carmelitas Descalzos. Fue enviado como misionero a Filipinas y luego a Japón, donde sufrió persecución por su fe cristiana. San Cristóbal fue ejecutado en 1634 y se le considera patrono de los catequistas y protector de los viajeros.

San Amalberga de Maubeuge fue una monja y abadesa belga que vivió en el siglo VII. Fundó el monasterio de Maubeuge, ubicado en Francia, donde guió a sus hermanas en una vida de oración y servicio a los demás. San Amalberga es venerada como modelo de santidad y entrega a Dios.

En este día, los fieles y devotos de Santa Verónica Giuliani, San Cristóbal de León y San Amalberga de Maubeuge encuentran en su ejemplo una inspiración para profundizar su fe y seguir el camino de la santidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.