MercedesYA

santoral

¿Qué santos se celebran hoy 10 de julio?

En el santoral católico, el 10 de julio se honra la memoria de varios santos destacados, entre ellos Santa Verónica Giuliani, cuya vida y legado continúan inspirando a creyentes en todo el mundo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué santos se celebran hoy 10 de julio?

El 10 de julio, la Iglesia Católica celebra la vida y las virtudes de Santa Verónica Giuliani, quien nació el 27 de diciembre de 1660 en Mercatello, Italia. Verónica ingresó al Monasterio de Capuchinas de Città di Castello a la temprana edad de 17 años. A lo largo de su vida religiosa, Verónica se distinguió por su profundo amor a Dios y su entrega total a la oración y la penitencia.

Verónica Giuliani experimentó éxtasis místicos y tuvo visiones de Cristo y la Virgen María, quienes se le aparecieron con frecuencia. Sus experiencias místicas se caracterizaron por la unión con el sufrimiento de Cristo y la devoción a su sagrado corazón. Además, Verónica recibió los estigmas de la crucifixión de Cristo, que permanecieron ocultos durante la mayor parte de su vida.

La santa se destacó por su humildad, obediencia y amor hacia los demás. Como abadesa, guió a su comunidad con sabiduría y se preocupó por el bienestar espiritual de sus hermanas. Santa Verónica Giuliani falleció el 9 de julio de 1727 y fue canonizada en 1839. Su festividad se celebra el 10 de julio.

Además de Santa Verónica Giuliani, otros dos santos son recordados en el santoral del 10 de julio:

San Cristóbal de León, también conocido como San Cristóbal de Santa Catalina, fue un religioso español y mártir. Nació en León y se unió a la Orden de los Carmelitas Descalzos. Fue enviado como misionero a Filipinas y luego a Japón, donde sufrió persecución por su fe cristiana. San Cristóbal fue ejecutado en 1634 y se le considera patrono de los catequistas y protector de los viajeros.

San Amalberga de Maubeuge fue una monja y abadesa belga que vivió en el siglo VII. Fundó el monasterio de Maubeuge, ubicado en Francia, donde guió a sus hermanas en una vida de oración y servicio a los demás. San Amalberga es venerada como modelo de santidad y entrega a Dios.

En este día, los fieles y devotos de Santa Verónica Giuliani, San Cristóbal de León y San Amalberga de Maubeuge encuentran en su ejemplo una inspiración para profundizar su fe y seguir el camino de la santidad.

santoral
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué santos se celebran hoy 12 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 8 de julio?
¿Qué santos se celebran hoy 21 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 9 de julio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube