¿Qué es la vigorexia? El problema que tiene Miguel Herrán de La Casa de Papel

Según la web especializada El Prado Psicólogos, “las personas que sufren vigorexia se preocupan de manera excesiva por su imagen corporal, fundamentalmente por desarrollar un cuerpo atlético. Sin embargo, el problema es que suelen tener una imagen distorsionada de sí mismos por lo que perciben que están demasiado delgados o que sus músculos no son lo suficientemente grandes”.
El actor de 24 años contó a El País que este trastorno lo padeció desde su adolescencia y que aún lucha para no caer en él. “Tengo espejos en los que me tengo prohibido mirarme con ciertas luces porque sé que me voy a obsesionar. Es una obsesión continua, porque una vez empiezas ya no paras”, dijo.

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
El protagonista de Élite reconoció que continúa con el problema, aunque ya lo puede dominar: “Cuando viajo en moto llevo una maleta con pesas. Y durante la cuarentena me compré un TRX, un banco y más pesas. Gané cinco kilos de músculo, pero al acabar el confinamiento dije a tomar por culo. Tengo una obsesión, pero tampoco soy gilipollas. Ha habido épocas en las que no lo he podido controlar”.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp