MercedesYA

ansesveteranos de guerra

¿Puedo sacar un préstamo en ANSES? ¿Cómo?

Para pedir un préstamo en ANSES se puede hacer de forma presencial. Sin embargo, la opción más sencilla y popular es hacerlo de forma 100% online.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Puedo sacar un préstamo en ANSES? ¿Cómo?

Cade vez es más difícil pedir un préstamo en Argentina debido a diversos motivos. Se destacan la enorme cantidad de requisitos que suelen solicitarse, los elevados intereses y los plazos de devolución. Por eso, para permitir el acceso al crédito a determinados sectores vulnerables del país, ANSES tiene su propia línea.

Si la opción es pedir el prestamo de forma online se debe seguir una serie de sencillos pasos. Dependiendo el tipo de crédito puede variar levemente.

En el caso de los jubilados y pensionados, deben seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
- Contar con la documentación necesaria, en este caso el DNI actualizado
- Realizar la solicitud. Para ello, dentro el menú principal, deberás seleccionar “Créditos ANSES” y luego en “Solicitar Crédito - Jubilaciones y Pensiones”
- Finalmente podrás seleccionar el monto y el plazo a pagar. Podrás utilizar un simulador de préstamos, para saber el monto que recibirás y la cantidad de cuotas a pagar. De esta forma, podrás elegir el mejor préstamo y plazo, según tus necesidades. Después de verificar que todos los datos ingresados sean correctos (DNI, CBU o cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas), procederás a enviar la solicitud.

Para saber si podés sacar un préstamo de ANSES, debés estar dentro de los siguientes grupos:

- Jubilados y pensionados
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez
- Madre de 7 hijos que cobren la Pensión No Contributiva Madre de 7 Hijas e Hijos
- Beneficiarios de una pensión No Contributiva por Invalidez
- Personas que cobren pensiones del Régimen Reparatorio para ex-Presos Políticos
- Personas que cobren la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Las personas que cobren la Pensión Honorífica para Veteranos de guerra también podrán solicitar un crédito en ANSES. Los requisitos son los siguientes:

- Residir en el país
- Tener menos de 92 años al momento de finalizar el préstamo
- Contar con DNI actualizado
- Tener un CBU de una cuenta bancaria propia
- En cuanto al monto, este puede ser desde $5.000 hasta $240.000 y su devolución puede ser en hasta 48 cuotas. La cuota como tal no podrá exceder el 30% del ingreso mensual y, en caso de confirmar el préstamo, el dinero será acreditado en la cuenta bancaria previamente informada, a través del CBU, dentro de los 5 días hábiles.

ansesveteranos de guerrapago de jubilacionesseleccion argentinaadultos mayores
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaCréditos a monotributistas: como hacer para acceder a $4.000.000
Cierra este viernes: cuales son los requisitos para obtener el crédito a tasa cero para el hogarBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube