MercedesYA

oms

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Perro?

Desde 2004, el 21 de julio se conmemora en todo el mundo esta fecha que tiene como protagonista central a nuestro amigo más fiel. Requisitos para adoptar una mascota

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Perro?

¿Casualidad? Lo cierto es que un día después del Día del Amigo, se celebra el Día Internacional del perro, precisamente, el mejor amigo del hombre.

La fecha fue instaurada el 21 de julio de 2004 con el objetivo de concientizar a las personas acerca del gran número de perros abandonados que están a la espera de una familia que los quiera adoptar.

De hecho según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay más de 300 millones de perros, de los cuales el 70% no tiene un hogar digno donde vivir.

Alicia Barreto, médica veterinaria especializada en etología y fundadora de la Asociación Protectora de Animales (APRANI) explica cuáles son los requisitos fundamentales para poder adoptar un perro.

“El interesado debe completar un cuestionario que armamos nosotros con las preguntas que consideramos importantes a la hora de adoptar, como por ejemplo, conocer a qué se dedica, saber si cuenta con las posibilidades económicas mínimas que requiere el cuidado de la mascota, si tiene o tuvo otros animales, si es mayor de edad y qué haría con la mascota si debe salir de viaje”, comenta Barreto.

“De todas formas, el principal requisito es el amor, y si bien eso no aparece en ningún cuestionario, es fundamental”, resalta la especialista.

oms
Seguinos en
También podría interesarte
¿Por qué cada 21 de julio se celebra el Día del Perro?Ustarroz llamó a la unidad durante el acto protocolar por el Día de la Independencia
Las alergias están entre las seis patologías más frecuentesExitosa primera jornada de adopción animal en La Trocha
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube