MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Por qué celebramos el 10 de octubre el Día Nacional de la Danza?

El 10 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Danza en homenaje a los nueve bailarines del teatro Colón fallecidos en una de las más grandes tragedias aéreas.
10.10.2020 [+]

El 10 de octubre se celebra, a lo largo y ancho de la Argentina, el Día Nacional de la Danza para homenajear a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación.

El avión se dirigía de Buenos Aires a Chubut y entre los pasajeros se encontraban nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón, que debían presentarse en el Teatro Español de Trelew para realizar un espectáculo a beneficio. Pero el vuelo nunca llegó.

Ellos eran: Antonio Zambrana, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky , Marta Raspanti, Norma Fontenla y José Neglia, siendo éstos dos últimos la pareja de primeros bailarines del Colón, de gran popularidad en esa época.

Por este motivo, al cumplirse un año del accidente, en 1972, se inauguró un monumento en la Plaza Lavalle, de la Ciudad de Buenos Aires, en honor a la pareja de bailarines, con una placa que reza:

“Por aquí, tantas veces, pasamos./ Nos detuvimos a envolvernos de luz. /A bañarnos en el color de las frondas /a recomponer, en movimiento y en gestos, /la constante maravilla de la creación/ y aquí queremos permanecer / bajo este cielo, /estos árboles. / Y esta intensidad /que no nos olvidan /y que no olvidamos”.

Además de conmemorar la tragedia, el 10 de octubre también celebra a la danza como un medio de expresión cultural de los pueblos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Arte - Cultura / Taller artístico
Educación / Escuela secundaria
Mascotas / Guardería para mascotas

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.