MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Pedaleando el Balta” del CEPT 4 avanza a la instancia provincial de Feria de Ciencias

En estos días se conocieron los resultados de la instancia regional de Feria de Ciencias realizada en Las Heras el 12 de Julio.
19.07.2023 [+]

Con puntaje máximo y excelentes devoluciones “Pedaleando el Balta: álbum de figuritas” es el único proyecto que representará a Mercedes en la ciudad de Mar del Plata los días 23 al 25 de agosto.

El proyecto es llevado a cabo por los estudiantes de 5to año del CEPT 4 y los profesores María Aprile y Santiago Pauli. Para el mismo los estudiantes, después de una extensa investigación a campo y bibliográfica, idearon y diseñaron un álbum de figuritas que a lo largo de 70 figuritas autoadhesivas cuenta la ubicación, la historia, la riqueza paleontológica y de biodiversidad, las especies de flora y fauna más representativas y la historia de los primeros naturalistas que trabajaron en la Reserva Natural Arroyo Balta.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Al álbum lo distribuyen de manera gratuita en escuelas primarias de la ciudad acompañado de un taller de concientización y cuidado de la Reserva. Consultado por los resultados obtenidos los docentes a cargo manifiestaron estar muy orgullosos de todo el trabajo de sus estudiantes y de haberse convertido en “verdaderos promotores ambientales, haciendo una ciencia ciudadana y comprometida con el cuidado del medio ambiente”.

Los estudiantes que estarán exponiendo el proyecto en Mar del Plata son Valentina Delgado y Bautista Gamba y de parte del jurado evaluador fueron destacados por la excelencia en su exposición y la originalidad del proyecto.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.