“Parará papá?”, “Parará Tachín”, la respuesta que espera el Carnaval de Mercedes

El viernes, la celebración tuvo que interrumpirse a mitad de la noche. El domingo y el lunes, el clima no dio tregua y las suspensiones fueron inevitables. Solo el sábado se logró llevar adelante la fiesta. Hoy, martes, es la última oportunidad de vivir el carnaval antes del Miércoles de Ceniza, y aunque se esperan algunas tormentas durante el día, todo indica que la noche permitirá el gran cierre que la ciudad tanto anhela.
La espera por el buen tiempo recordó un viejo chiste popular: Tachín, un hijo insistente preguntando una y otra vez si la lluvia cesaría, mientras el padre, con paciencia, respondía al compás de la repetición: “-Parará papá? -Parará Tachín. -Parará papá? -Parará Tachín”, generando una cadencia que evocaba el ritmo de un redoble de tambor y que algunos aseguran dio nacimiento a la música.
Si la profecía se cumple, esta noche Mercedes vibrará al ritmo de las comparsas, con bombos y platillos acompañando el ansiado “Tachín”. Que la lluvia dé un respiro y el carnaval tenga, al fin, su merecido cierre.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp