MercedesYA

starlinkovni

¿Ovnis? Qué fueron las extrañas luces que se divisaron en el cielo del oeste

En la zona de San Andrés de Giles se vieron más claramente, pero hubo vecinos de Mercedes que pudieron apreciarlas y postear en las redes sociales el extraño acontecimiento. Qué fue lo que realmente vieron?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Ovnis? Qué fueron las extrañas luces que se divisaron en el cielo del oeste

Esta fotografía se dio a conocer días pasados en cielo venezolano, como ocurrió por esta zona oeste.

¿Qué eran las misteriosas luces en el cielo que se vieron esta semana?, que algunos mercedinos más atentos que otros pudieron observar desde el oeste hacia el noroeste y que con mejor visibilidad lo pudieron apreciar los vecinos de San Andrés de Giles. Eran Objetos Voladores No Identificados (OVNIS)?, no, no se trató de ningún OVNI.

SpaceX lanzó, desde Florida, Estados Unidos, la segunda semana de noviembre 60 nuevos satélites del proyecto Starlink. Un evento similar sucedió en el mes de mayo. Por lo que, los satélites pudieron verse a simple vista en el cielo desde distintas partes del planeta. Esto generó mucha confusión en varias personas y algunos creyeron que eran ovnis.

Los satélites Starlink se están probando actualmente en la órbita baja terrestre, ya que, el proyecto de Elon Musk, CEO de SpaceX, tiene como objetivo formar una constelación para dar cobertura de banda ancha desde el espacio a gran parte de la población mundial.

Es por esta razón que el despliegue de Starlink - 2 se percibió como un tres de luces en el cielo y después de los posteos de la gente, muchos se quedaron con las ganas de verlo, mientras se publicaban las fotografías en las redes, aunque a decir verdad, no hubo ninguna foto que se haya posteado en nuestra ciudad. Sólo las que se conocieron en la semana en medios internacionales y en otros cielos sudamericanos.

La compañía planea lanzar hasta 24 misiones más en el 2020 a medida que construya su red, agregando más área de cobertura. Por lo que, es posible que se vean espectáculos similares con misteriosas luces en el cielo, ya que, Space X cuenta con los permisos para lanzar más de 10,000 satélites Starlink y recientemente solicitó un permiso más para agregar hasta 30,000 a ese número. Llevan lanzados hasta el momento 120 satélites.

starlinkovnielon muskvenezuelasan andres de gilesredes socialesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Muchos pudieron observar el “Tren de satelites” en el cielo mercedinoImportante ampliación en el Centro de Salud Municipal de Agote
Es muy preocupante el aumento de robos de motos en MercedesEste fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube