MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“OFFICES” IGUALES PERO GRATIS

Más del 90% de las computadoras personales utiliza el "paquete ofimático" (procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, etc.) de Microsoft. Sin embargo, hay media docena de alternativas reales, por prestaciones y compatibilidad
07.06.2005 [+]

Los expertos en office aseguran que las alternativas al gigante Microsoft son tan útiles y prácticas como el sofware que hoy utilizan el 90% de las computadoras en todo el mundo.

Aunque también admiten que el Microsof Office (MS Office) posee, en su conjunto, una estructura más sólida e integrada que el resto, el hecho de que el usuario pueda tener alternativas –y gratis- para utilizar en su computadora, es una información interesante que todos deben conocer.

Puede Interesarte:

Arsénico en el agua: Mercedes se ampara en una ley obsoleta mientras sus propios informes muestran que el valor supera el límite

De acuerdo a un informe elaborado por la revista Consumer, existen al menos dos paquetes de ofimática completamente gratuitos: EasyOffice y OpenOffice.

En primer lugar, conviene desterrar la idea de “cuanto más mejor” tanto en el hardware (la PC más potente con todo el equipamiento posible) como en el software (siempre la última versión del programa de moda).

Las herramientas que no se utilizan no son más que un incordio que ocupa espacio y recursos del sistema y, en la mayoría de ocasiones, cuestan dinero.

MS Office viene cargado de aplicaciones, pero algunas de ellas jamás las utilizará el usuario medio ni sabrá para qué sirven en un uso doméstico. Sus programas más conocidos son el procesador de textos (Word), la hoja de cálculo (Excel) y el gestor de correo electrónico (Outlook).

Pero si no se dan instrucciones en contra, la instalación colocará además un programa para presentaciones gráficas (Power Point), bases de datos (Access), un editor para hacer páginas web (Front Page) y programas para empresas (como Publisher o Project).

Puede Interesarte:

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Si no se necesitan, es mejor no instalarlos o acudir a programas específicos (sólo el procesador de textos, por ejemplo).

Si se va a recurrir de forma efectiva a la mayoría de las aplicaciones, merece la pena, al menos a quien esté preocupado por la salud del bolsillo, echar un vistazo a otras alternativas menos onerosas o incluso gratuitas.

Las últimas versiones de MS Office cuestan cerca de 200 pesos, más si se trata de la “edición profesional”. Ése es el precio por licencia de uso (por cada usuario), por lo que una empresa que precise un centenar de licencias deberá hacer una notable inversión.

Alternativas libres

EasyOffice, de e-press, es un conjunto de aplicaciones compatible con MS Office que se puede descargar de forma gratuita. Ofrece una veintena de programas, desde el procesador de texto (EasyWord, que se puede descargar de forma independiente y ocupa sólo 4MB) hasta programas para correo electrónico, gráficos, HTML, bases de datos o presentaciones.

Pero, sin duda, la aplicación gratuita y libre más popular (con más de 15 millones de descargas) es OpenOffice. No cuesta un peso instalarla, utilizarla ni actualizarla.

Puede Interesarte:

Alerta: El SMN anticipa tormentas fuertes para este jueves y piden extremar cuidados

Ni siquiera requiere registro. Incluye procesador de textos y editor de páginas web (Writer), hoja de cálculo (Calc), módulo de dibujo (Draw) y presentaciones (Impress).

Está disponible en más de 30 idiomas y funciona en Solaris, Linux, Mac y también en Windows: abre y edita la mayoría de documentos de Word, Excel o PowerPoint, con la única limitación de los “macros” (no funcionan en OpenOffice, aunque se mantienen en el documento y se pueden editar de nuevo en MS Office).

Sun Microsystems, principal artífice del proyecto junto con una comunidad de voluntarios, ofrece una versión comercial, StarOffice (80 euros), basada en el mismo código y con algunos elementos más, como tesauros en varios idiomas, imágenes prediseñadas y, sobre todo, el soporte técnico de Sun.

Al igual que OpenOffice, StarOffice está creada con estándares abiertos, es fácil de utilizar y su aspecto no difiere mucho de MS Office.

Fuente: Consumer.es

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El ataque al supermercado tenía dueño: revelan quién ordenó los disparos en Mercedes

Agua segura para todos: la obligación estatal alcanza incluso a las zonas sin servicio

Arsénico en el agua: Mercedes se ampara en una ley obsoleta mientras sus propios informes muestran que el valor supera el límite

¿La excepción que Mercedes invoca le corresponde? Qué dice la normativa del arsénico

Alerta: El SMN anticipa tormentas fuertes para este jueves y piden extremar cuidados

La justicia bonaerense zanjó el debate: el límite de arsénico es 0,01 mg/l y los municipios deben cumplirlo

Más Noticias

Un discurso hacia afuera y una realidad hacia adentro: la política de primera infancia del municipio bajo la lupa

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.