MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Nos quedó un estado municipal gigante que ahora hay que pagar”: dura crítica del concejal Pollacchi al aumento de tasas

El edil de La Libertad Avanza anticipó que los mercedinos verán subir los tributos "muy por encima de la inflación" y cuestionó el sistema de cobro progresivo.
19.12.2024 [+]

El concejal Mauricio Pollacchi (La Libertad Avanza) calificó como “invotable” la ordenanza fiscal impositiva recientemente aprobada en Mercedes, advirtiendo que el incremento del 69% impactará fuertemente en el bolsillo de los vecinos durante 2025.

“Cuando este año los vecinos vean subir las tasas muy por encima de la inflación se van a acordar de esta votación”, anticipó Pollacchi, quien además apuntó contra quienes justificaron su voto favorable con “buenas intenciones”, recordando que “los peores infiernos fiscales están plagados de buenas intenciones”.

El edil libertario planteó que la situación actual es consecuencia de años de dependencia de fondos discrecionales de Nación que “dejaron de venir”, lo que dejó expuesta la verdadera dimensión del estado municipal. “Nos quedó un estado municipal gigante que ahora hay que pagar, y en la disyuntiva que se presentó, de achicar gastos o aumentar tasas, eligieron aumentar gastos y reventar al ciudadano”, criticó.

Pollacchi cuestionó especialmente el sistema de cobro progresivo de las tasas, al que calificó como “pasado de progresismo fiscal”. “Por el mismo servicio prestado las personas pagan diferencias enormes”, explicó, y lo comparó con una peluquería que cobrara según la cara del cliente o el auto del que se baja, calificando esta práctica como “profundamente injusta e inmoral”.

El concejal advirtió sobre las consecuencias económicas de esta política tributaria: “Con este nivel de tasas muchas personas van a elegir producir menos, emplear menos y desistir de ampliar sus negocios si lo tenían en proyecto”, anticipando un potencial efecto negativo en la actividad económica local.

La postura de Pollacchi se suma a las múltiples voces críticas que ha generado el aumento de tasas en Mercedes, que incluyen desde mayores contribuyentes del radicalismo hasta la propia conducción de la UCR local, aunque por motivos diferentes.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.