MercedesYA

cristina fernandezpoder judicial

“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura” expresó Cristina Fernández de Kirchner

En una misiva dirigida “A los compañeros y compañeras” la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su postura frente a la posibilidad de una candidatura suya para estas elecciones: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura.” Y apuntó a “la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura” expresó Cristina Fernández de Kirchner

“En este año 2023, se cumplen 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país. Sin embargo, una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una Democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional. Con bronca y desilusión aparece lo que hace tiempo atrás denominé como la “insatisfacción democrática”.” con este párrafo comienza la misiva que la propia Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a la militancia luego del Congreso Nacional Justicialista de hoy.

CFK señala algunas de las situaciones que condicionan la gobernabilidad del país: “brutal endeudamiento en dólares, el carácter bimonetario de la economía argentina, que se suma a la ya histórica restricción externa y a la compulsión por la formación de activos en dólares en el exterior, inevitablemente coloca en rojo la cuenta corriente de nuestro país” y agrega “Así resulta imposible para cualquier gobierno administrar razonablemente la natural puja distributiva por el ingreso y convierte a la inflación en el más fenomenal instrumento de transferencia de recursos de toda la sociedad a los sectores más ricos y concentrados de la economía”.

En otro párrafo apunta “Acabada la Democracia económica se degrada la Democracia social y el paradigma peronista de la movilidad social ascendente. Por primera vez en la Argentina observamos como convive un bajo índice de desocupación (6,3%) con un alto nivel pobreza (40%).” y señala “De esta manera, encontramos trabajadores en relación de dependencia que son pobres y el surgimiento de una sociedad dual, donde una parte accede a todos los bienes y servicios y la otra, mayoritaria, ve notablemente reducidas sus posibilidades de progreso o, directamente, carece de ellas.”

La vice presidenta indica que “Hoy, los fantasmas del pasado han vuelto a la realidad política argentina. Durante el año 2022 vimos como la violencia verbal y simbólica que, desde hace años venía siendo implantada en la sociedad por los medios de comunicación hegemónicos, se materializó en la calle a través del accionar de grupos violentos” y remarca que esto está direccionado hacia el peronismo y el kirchnerismo.

“La culminación de este accionar tuvo lugar aquel 1 de septiembre de 2022, frente a mi casa particular cuando, acompañada por Dios y la Virgen y rodeada de compañeros y compañeras, atentaron contra mi vida” destaca CFK y reflexiona que luego del accionar fallido, estos mismos grupos se disolvieron “por arte de magia”.

También podría interesarte
Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter AltavistaDe Pedro tras la mesa del FdT: “Voy a seguir intentando ampliar el frente, sumando voluntades”
Hoy cumple 70 años Cristina Fernández de KirchnerEl descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”

“La bala que no salió y el fallo que sí saldrá” fue el titular del diario Clarín, de Héctor Magnetto, principal usina de difusión del odio hacia mi persona y mi familia; en una suerte de lamento por el fracaso del asesinato, pero anticipando el fallo que pocos días después exponentes del Partido Judicial dictarían en mi contra” argumenta en la misiva y define “La condena e inhabilitación en dicha causa tiene una única traducción política y electoral: la proscripción”.

La vicepresidenta argumenta en un párrafo el motivo de su no candidatura: “Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón.”

cristina fernandezpoder judicialperonismopobreza en argentina
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube