MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Naranjas en invierno” La novela del Unzue

En una novela recrea su tránsito, y su niñez en la Institución de la calle 26, que próxima a cumplir 64 años, realizará una misa y posterior agajasajo con los ex alumnos.
16.05.2005 [+]
Pedro Bruno y Hugo Paserini

Pedro Bruno y Hugo Aníbal Paserini, son ex alumnos de Instituto Unzué, y este ultimo editó un libro, mas precisamente una novela, que ha sido premiada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el cual se titula “Naranjas en invierno”; testimonial y autobiográfico, de la vida en el Instituto en las décadas del 50 y 60.
Nos decía su autor: “Yo fuí interno desde los 5 años, hasta los 18; desde el año 55 al 68.
Este libro es abarcativo, donde se habla, desde la política de minoridad que se empleaba en ese entonces, y fundamentalmente la temática y el sentimiento de los chicos internados, en el mismo.
La presentación del libro se realizará en festejo de los 64 años de la creación del Instituto Unzué, el cual es el día 22 de mayo próximo; y aprovechando esta oportunidad, realizar la invitación, donde se realizará primeramente una misa a la hora 11; media hora después, se efectuaría la presentación del libro, donde se han invitado a varios de los egresados, y por supuesto a la comunidad de Mercedes en general, y luego se terminará con un lunch.”
Esta novela, cabe destacar, que fue financiada por el propio autor, quien espera luego un aporte de la provincia para relanzar su escrito con mayor tirada, y presencia en todo el país

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.