MercedesYA

primeros mil diasdia del niño

“Mil Días Solidario” para el cuidado y protección de los niños

El mismo consiste en apelar a la buena voluntad y solidaridad de las familias mercedinas que quieran donar indumentaria, calzado y artículos para bebes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Mil Días Solidario” para el cuidado y protección de los niños

“Estamos muy felices, creemos que este es el camino, el de la solidaridad y la unidad entre todas las instituciones y el pueblo de Mercedes” aseveró el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Para ello, habrá tres centros de acopio -el Centro de Jubilados Renacer, el C.I.C y el Centro de Atención Primaria de la Salud- Trocha-, los cuales estarán recibiendo las donaciones los días lunes, miércoles y viernes. Es desde el nacimiento hasta los dos años.

En este sentido, el jefe comunal destacó “queremos fortalecer aún más el programa Primeros Mil Días, el cual, apuesta claramente al cuidado de los niños de la ciudad” y apuntó “lo que planteamos es que a través de la solidaridad, además de recomponer los tejidos sociales que son necesarios para poder afrontar esta situación complicada que se vive, también la persona que participa del hecho solidario, se siente reconfortada”.

Es importante destacar que el Programa Primeros Mil Días genera un seguimiento médico, nutricional, ecografías, aquagym, soluciones habitacionales, entre las acciones globales de cuidado de nuestros infantes. La propuesta incluye vínculos desde la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social, pero también acciones desde otras áreas, permitiendo un trabajo integral.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz agradeció “a todos los centros de jubilados por la función social que cumplen en nuestra sociedad, donde a cada propuesta que lanzamos no sólo se la apropian, sino que además, participan y se comprometen”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que es muy importante que el programa Primeros Mil Días se difunda y llegue a más mercedinos “este es un programa realmente transcendental que tiene el Municipio porque apuesta con recursos concretos, reales y genuinos de la comunidad, a invertir en lo mejor y más preciado que tiene una sociedad que es la niñez”.

“Se vienen días más fríos que seguramente traerán más dificultades, por eso tenemos que esforzarnos y ponernos codo a codo como sociedad y como Estado para trabajar en post de objetivos comunes para poder llegar, fundamentalmente, a los sujetos más vulnerables que son los niños y la tercera edad” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Quién también estuvo presente fue el secretario de salud, Pablo Cassiani, que en Primer lugar agradeció al centro de jubilados Renacer y dijo “es una alegría poder estar lanzando hoy esta pata solidaria del programa Primeros Mil Días que está a punto de cumplir dos años” y agregó “atentos a lo que ocurre en la sociedad, a medida que vamos recorriendo las instituciones con el intendente Ustarroz, lanzamos este Mil Días Solidario”.

También podría interesarte
Abuelas Tejedoras  continúan su tarea solidaria6 meses mamá, 15 días papá: las nuevas licencias por maternidad de la municipalidad de Mercedes
Ampliación y mejora del CAPS del Barrio San FranciscoDe la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia

“Este es un trabajo mancomunado entre el Municipio y la gran cantidad de instituciones de nuestra ciudad que ayudan y aportan una gran mano a muchísimas familias de Mercedes” afirmó el Secretario de Salud.

Lucía Lascano, coordinadora del programa Primeros Mil Días expresó “todo el grupo de trabajo está muy contento, sabemos de la necesidad, más allá del clima, existe un contexto económico difícil, por eso entendemos que apelar a la solidaridad es muy positivo”.

primeros mil diasdia del niñojuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube