Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

“Mi Terreno”: se realizó encuentro intersectorial de tierras en Mercedes

20 de Marzo de 2021 • 16:15

Este viernes 19 de marzo se llevó adelante la mesa intersectorial de Tierras con representantes Provinciales, como así también de diferentes localidades, quienes se hicieron presentes para interiorizarse de lo que es la exitosa experiencia del programa municipal “Mi Terreno”.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

Los encargados de llevar adelante y exponer todo lo trabajado en la ciudad fueron la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz y Javier Guevara, subsecretario de viviendas y hábitat municipal.

En la importante reunión hubo participación de las localidades de Las Heras; Marcos paz, Navarro, Luján, General Rodríguez, San Andrés de giles y Carmen de Areco.

Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién les dio la bienvenida a todos y felicitó a quienes trabajan en el área de Tierras Municipales y destacó “cuando comenzamos la gestión focalizamos mucho nuestro trabajo en una herramienta que creo es extraordinaria que es la Ley de Hábitat. Lo que nos permitió incorporar al Banco Municipal de Tierras, mucha cantidad de tierras, regularizar títulos de personas quienes muchísimos años habían perdido la expectativa en el Estado, encontramos una línea a la que se denomina sobrantes de casi 70 hectáreas”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz destacó “entonces hoy, cuando tenemos un Gobierno Nacional y Provincial, que recuperaron las políticas del acceso a la tierra y la vivienda, nosotros tenemos tierra para poder desarrollar estas políticas” y agregó “es muy importante el rol del área de tierras en el desarrollo de los municipios”.

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “cuando se desarrolla un plan de vivienda se pone en marcha, además del sueño de la casa propia, la economía local. Por eso hay que ir concatenando muchas acciones en pos de un objetivo” y en ese sentido señaló “creo la humilde experiencia que nosotros fuimos recabando en esto últimos años debe servir para otros distritos”.

“El Estado debe estar de manera eficiente, transparente, proactiva y con capacidad técnica para poder llevar adelante políticas públicas que beneficien a los vecinos de cada una de las ciudades” apuntó el Dr. Ustarroz y subrayó “sobre la base de la vivienda se proyecta el barrio, el club, las escuelas, los espacios verdes, el empleo, etc”.

Y al finalizar, el intendente Ustarroz agradeció “la presencia de todos y a redoblar los esfuerzos para mejorar nuestras políticas públicas y comencemos a poner la lupa en todo el mapa de la ciudad y ver de qué manera podemos generar programas de acceso a la tierra y de vivienda para los vecinos”.

Contenido relacionado
Programa Mi Terreno: entregaron 18 lotes a familias mercedinasMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Los fondos de coparticipación son “fondos propios” de los MunicipiosEl Ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por Mercedes a firmar un convenio
No te lo pierdas
Tweet