MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Mi Terreno”: realizaron el séptimo sorteo

Este jueves 25 de febrero, el Municipio de Mercedes realizó el séptimo sorteo del Programa “Mi Terreno” mismo que ya cuenta con 4202 inscriptos. Este fue el primer sorteo que se efectúa en este año.
25.02.2021 [+]

“Hoy, gracias a la política del Estado Nacional y Provincial, estamos firmando convenios para viviendas en Mercedes” expresó el intendente Ustarroz y explicó que “se conjugan dos cuestiones: por un lado, que Mercedes tiene terrenos y por otro lado, nuevamente hay programas de viviendas que nos van a permitir, cada dos meses, estimamos, realizar sorteos.”

Ustarroz también comentó la posibilidad del desarrollo urbanístico de Procrear, “en un terreno de Acceso Sur y 110, con aproximadamente 140 viviendas” lo que señaló “esto pone en marcha la economía local, activa muchos oficios, los corralones, muchos comercios”.

Puede Interesarte:

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

La Dra. Valeria Ilarraz, directora del área, comentó minutos antes del sorteo que “el municipio de Mercedes realiza un gran esfuerzo para que puedan acceder a un terreno y cumplir el sueño de la casa propio”.

Es el primer sorteo del año el que se concretó este jueves 25 de febrero y es un “sorteo especial y el primero de muchos sorteos más que vendrán durante el año” señaló la Dra. Ilarraz.

Con 4202 inscriptos, este sorteo contempla lotes para los cupos generales y también cupos especiales: “dos para bomberos voluntarios, dos para policía bonaerense de Mercedes, dos para Servicio Penitenciario Federal, dos más para cooperativistas, seis para municipales y seis para el personal de la salud del Hospital y de la Clínica” los que serán terrenos más vivienda y además hay 30 lotes para el cupo general.

La arquitecta Amarillo, a cargo del área de vivienda del municipio, expresó que se está avanzando en la ciudad “estamos con 14 viviendas en proceso del programa Mi Casa, de acceso a la vivienda en Mercedes” comenta la flamante funcionaria que recuerda que en el 2018 ya se realizaron 24 viviendas, y agregó que “estamos finalizando 31 reformas de Mi Casa Refacción. Y próximos a firmar convenio para la construcción de 40 viviendas: 24 en el barrio Favaloro y 16 en el barrio Maldivia”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Más Noticias

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.