MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Mi Terreno”: entregaron lotes en Agote

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, encabezó la entrega de terrenos a familias mercedinas que oportunamente salieron sorteadas a través del programa “Mi Terreno”, la política pública de acceso a la tierra de la Municipalidad de Mercedes que ha sido reconocida a nivel nacional por su transparencia y eficacia.
19.05.2022 [+]

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Tierras, entregó 10 lotes a vecinos en la localidad de Agote.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy contentos, son diez familias que se suman a un plan municipal que creció de a poco y fue haciendo realidad el acceso a la tierra y a la vivienda a muchísimas familias” y agregó “hoy en la ciudad de Mercedes hay más de 500 viviendas, de las cuales 350 están en ejecución. Toda esta zona ha crecido mucho y bien, es una comunidad muy unida y organizada” manifestó.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

“Hoy poder acceder a un plan de tierras o de viviendas a través del Estado Municipal, Provincial o Nacional es prácticamente la única posibilidad que tienen muchísimas familias, por lo que esto demuestra la necesidad por parte del Estado en todo lo que tiene que ver con la vivienda y los terrenos” afirmó el Dr. Ustarroz e indicó “estamos muy contentos por esta entrega, donde estamos con una agenda para poder avanzar con nuevos sorteos, con la idea de comprar más terrenos para poder desarrollar más propuestas y sumar más familias al sueño de la casa propia”.

La directora de tierras, Dra. Valeria Ilarraz, contó “en el marco del programa “Mi Terreno” se entregaron terrenos a vecinos que precalifican para programas habitacionales por lo que próximamente estarán construyendo sus viviendas. En su oportunidad, estos vecinos eligieron estos lotes, esta será la primera entrega en este loteo que tenemos en Agote, donde a medida que se vayan realizando los trabajos de infraestructura, se irán entregando más” y añadió “estos son terrenos de entre 800 y 1000 metros, por lo que sus dimensiones son bien amplias”.

Puede Interesarte:

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

En este sentido, Ilarraz indicó “entregamos 10 terrenos en una zona donde los equipos municipales han realizado trabajos de infraestructura” y apuntó “en otras zonas estamos llevando adelante estas mejoras, por lo que en muy poco tiempo estaremos haciendo entregas más masivas”.

Por otro lado, Ilarraz recordó “este 9 de mayo se abrió nuevamente la inscripción al programa municipal “Mi Terreno” y venimos planificando desde el año pasado, el poder generar cupos especiales, según el año en el que se inscribieron los vecinos, para poder generar doble chance” y destacó “cumpliendo con la ordenanza que indica la apertura de inscripción, además, de generar oportunidades a otros vecinos, hace que califiquemos y nos acepten el plan de asignación que tiene el programa Mi Terreno, que nos abre las puertas para competir con el resto de las ciudades y calificar a programas de acceso a la vivienda”.

“Esta política de vivienda es gracias a la decisión del intendente Ustarroz, la de ir generando y sumando estructura, permite que se hagan los seguimientos de las viviendas, así como también, se mantenga el acompañamiento permanente no sólo para los planes de vivienda, sino también para el Procrear”, no sólo para los planes de vivienda, sino también para el Procrear”.

Fueron parte además de las familias, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de servicios públicos, Luís Ponce, el subsecretario de tierras y hábitat, Javier Guevara, el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, Julián Insaurgarat, la directora de vivienda, Marina Amarillo, el concejal y vecino de la zona y especialmente los beneficiarios, tal como se dijo, que son 10 familias.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

AFA evalúa parar el futbol en medio de la denuncia contra Chiqui Tapia

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

Más Noticias

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.