MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Mi Terreno”: entregaron lotes en Agote

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, encabezó la entrega de terrenos a familias mercedinas que oportunamente salieron sorteadas a través del programa “Mi Terreno”, la política pública de acceso a la tierra de la Municipalidad de Mercedes que ha sido reconocida a nivel nacional por su transparencia y eficacia.
19.05.2022 [+]

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Tierras, entregó 10 lotes a vecinos en la localidad de Agote.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy contentos, son diez familias que se suman a un plan municipal que creció de a poco y fue haciendo realidad el acceso a la tierra y a la vivienda a muchísimas familias” y agregó “hoy en la ciudad de Mercedes hay más de 500 viviendas, de las cuales 350 están en ejecución. Toda esta zona ha crecido mucho y bien, es una comunidad muy unida y organizada” manifestó.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

“Hoy poder acceder a un plan de tierras o de viviendas a través del Estado Municipal, Provincial o Nacional es prácticamente la única posibilidad que tienen muchísimas familias, por lo que esto demuestra la necesidad por parte del Estado en todo lo que tiene que ver con la vivienda y los terrenos” afirmó el Dr. Ustarroz e indicó “estamos muy contentos por esta entrega, donde estamos con una agenda para poder avanzar con nuevos sorteos, con la idea de comprar más terrenos para poder desarrollar más propuestas y sumar más familias al sueño de la casa propia”.

La directora de tierras, Dra. Valeria Ilarraz, contó “en el marco del programa “Mi Terreno” se entregaron terrenos a vecinos que precalifican para programas habitacionales por lo que próximamente estarán construyendo sus viviendas. En su oportunidad, estos vecinos eligieron estos lotes, esta será la primera entrega en este loteo que tenemos en Agote, donde a medida que se vayan realizando los trabajos de infraestructura, se irán entregando más” y añadió “estos son terrenos de entre 800 y 1000 metros, por lo que sus dimensiones son bien amplias”.

Puede Interesarte:

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

En este sentido, Ilarraz indicó “entregamos 10 terrenos en una zona donde los equipos municipales han realizado trabajos de infraestructura” y apuntó “en otras zonas estamos llevando adelante estas mejoras, por lo que en muy poco tiempo estaremos haciendo entregas más masivas”.

Por otro lado, Ilarraz recordó “este 9 de mayo se abrió nuevamente la inscripción al programa municipal “Mi Terreno” y venimos planificando desde el año pasado, el poder generar cupos especiales, según el año en el que se inscribieron los vecinos, para poder generar doble chance” y destacó “cumpliendo con la ordenanza que indica la apertura de inscripción, además, de generar oportunidades a otros vecinos, hace que califiquemos y nos acepten el plan de asignación que tiene el programa Mi Terreno, que nos abre las puertas para competir con el resto de las ciudades y calificar a programas de acceso a la vivienda”.

“Esta política de vivienda es gracias a la decisión del intendente Ustarroz, la de ir generando y sumando estructura, permite que se hagan los seguimientos de las viviendas, así como también, se mantenga el acompañamiento permanente no sólo para los planes de vivienda, sino también para el Procrear”, no sólo para los planes de vivienda, sino también para el Procrear”.

Fueron parte además de las familias, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de servicios públicos, Luís Ponce, el subsecretario de tierras y hábitat, Javier Guevara, el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, Julián Insaurgarat, la directora de vivienda, Marina Amarillo, el concejal y vecino de la zona y especialmente los beneficiarios, tal como se dijo, que son 10 familias.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Más Noticias

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.