MercedesYA

donacion de sangre

“Mercedes Dona” cerró la semana de donación de sangre con amplia respuesta de los vecinos de la ciudad

Desde el lunes 13 al jueves 16 de junio se llevó adelante la semana de donación de sangre en Mercedes. Bajo el lema “Mercedes Dona” en plaza San Martín se ubicó un trailer para el operativo de extracción que impulsaron desde el Hospital Dubarry y la Secretaría de Salud de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Mercedes Dona” cerró la semana de donación de sangre con amplia respuesta de los vecinos de la ciudad

Donantes voluntarios en el trailer del dispositivo que se apostó en la Plaza San Martin

El 14 de junio pasado fue el día mundial del donante de sangre y en la ciudad se realizó en la semana “Mercedes Dona”, en la plaza San Martín, donde se ubicó un trailer para la extracción de sangre y una carpa para los trámites de registro y recepción de donantes y vecinos que pasaron a consultar.

Con el acompañamiento del CDR Mercedes, la iniciativa partió del trabajo en conjunto entre el Hospital Dubarry y la Secretaría de Salud del municipio de Mercedes. Desde el lunes 13 al jueves 16 de junio, desde las 8 hasta las 13 horas, el dispositivo estuvo recibiendo a decenas de vecinos de la ciudad y alrededores que pasaron para realizar las consultas por donación de sangre.

Desde el Hospital participó el equipo del Servicio de Hemoterapia, integrado por 8 técnicas y el médico a cargo del mismo, Dr Arzani. También estuvieron acompañando voluntarias de la Escuela de Enfermería del Hospital Dubarry, personal de la Secretaría de Salud de Mercedes y un equipo del CDR Mercedes.

En estos cuatro días, se logró la donación de más de cien vecinos de Mercedes, un dato que para los mismos organizadores es llamativo por la alta participación de donantes.

La campaña de donación de sangre continúa a lo largo del mes en el mismo servicio de Hemoterapia del Hospital, como se viene llevando adelante los días martes y jueves de 8 a 10 horas en el ala derecha del primer piso del frente del edificio del Dubarry.

Desde el mismo servicio de hemoterapia, indicaron que se está trabajando en un proyecto para llevar la concientización en la importancia de donar sangre, en las escuelas secundarias de la ciudad, a partir de charlas informativas para los últimos años del nivel.

“Mercedes Dona” cerró la semana de donación de sangre con amplia respuesta de los vecinos de la ciudad

Parte del equipo que estuvo al frente de la campaña “Mercedes Dona”

donacion de sangre
Seguinos en
También podría interesarte
Dia del Donante con invitación a donar sangreDía Internacional de Acción por la salud de las Mujeres
La Comunidad educativa del Instituto San Antonio de Padua inauguró la biblioteca al paso “Antonia”José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube