Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Comparte

Whatsappea

Percheros, Ganchos, Puntas de Reja, Etc

“Manzaneras” reciben su homenaje por el “Día de la Madre”

Durante la tarde del viernes se conmemoró el día de la madre en el Unzué siendo además un sentido homenaje a las manzaneras y referentes barriales. La propuesta fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social.

20 de Octubre de 2018 • 11:09

Un té y café fe la “excusa” para disfrutar de una tarde de encuentro, distención, importantes sorteos y un show en vivo para terminar bailando y disfrutando. El intendente Juan Ustarroz les agradeció el “generoso trabajo social que cada día realizan”.

Miguel Olivella, director del área, expresó que “ha sido una tarde hermosa que hemos vivido con ellas, que son madres, pero que también son referentes barriales, es decir, son madres simbólicas de tantos vecinos y vecinas a los que diariamente acompañan y referencian” dijo sin olvidar que “son un ejemplo, por eso esta tarde es para ellas un homenaje, pero también un gracias enorme”, narró.

Hubo sorteos de casi medio centenar de regalos, como ser pava eléctricas, relojes, porta retratos, plantas, ventilador, cortes de pelo de Beto Bondanza, almuerzos de Frontes y una cocina gentileza de la empresa Sansur que se ganó Rosa Dupuis del barrio América. La propuesta contó con la coordinación general de la referente Nora Alvarado.

También hubo entrega de kokedamas desde una producción de 300 que además durante el día se distribuyeron en las comunidades terapéuticas Raíces y La Grandiosa, realizadas en conjunto con el DIAT y la Dirección de Espacios Verdes con la valiosa tarea de Margarita Regueiro.

El intendente Ustarroz expresó que “quiero felicitarlas y agradecerles el trabajo social que hacen, desinteresadamente” y “que es tan valioso en estos tiempos difíciles que vive el país, con una ciudad que no está ajena” y narró que “a pesar de las dificultades que hay vamos juntos avanzando, con asfalto, nuevas salas de atención a la salud, más jardines espacios primera infancia y es muy importante que ustedes que están al frente aporten este valioso compromiso y dedicación”, sostuvo entre otros conceptos elogiosos a las mujeres presentes.

Desde la cocina del Unzué, que ha sido objeto de inversión recientemente, se prepararon delicias dulces y saladas, a manos de las cocineras e integrantes de los talleres que se llevan a cabo.

La fiesta contó con el show de Fernanda Ottolini permitiendo que se generara una gran pista de baile.

De esta manera, las mercedinas volvieron a ser protagonistas de un lindo momento, siendo el día de la madre el motivo, pero recordando que siempre son las principales impulsoras de actos solidarios y de encuentro.

“Sin duda las políticas sociales de nuestro intendente Ustarroz y la planificación de nuestra secretaria Jorgelina Silva no serían lo mismo sin todas ellas, por eso, es importante volver a decirles gracias”, remarcó Olivella junto a Nicolás Zeballos en el predio de 26 y 47.