MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Los grandes ausentes del discurso del intendente”, por Noelia Ruiz

El jueves 2 de marzo se llevó a cabo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes y, como era de esperar, el intendente Ustarroz brindó su discurso anual para dar cuenta de su gestión y presentar los proyectos y planes que tiene para la ciudad en el futuro cercano.
03.03.2023 [+]

Por Noelia Ruiz.

El jueves 2 de marzo se llevó a cabo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes y, como era de esperar, el intendente Ustarroz brindó su discurso anual para dar cuenta de su gestión y presentar los proyectos y planes que tiene para la ciudad en el futuro cercano.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que no le haya dado prioridad alguna a temas fundamentales que preocupan a los mercedinos y que son de vital importancia para el desarrollo de la comunidad: la seguridad, la educación y las oportunidades de empleo y progreso.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

En lugar de abordar de manera contundente estos temas, el intendente hizo mención superficial y desordenada de varias otras cuestiones. Fue un discurso donde hubo muchas ausencias, y con el foco puesto en presentar proyectos ambiciosos y poco realistas para el contexto nacional y los pocos meses que quedan de la actual gestión. Además parece difícil de creer que después de 8 años de gestión teniendo todos los resortes institucionales del gobierno Nacional a su favor, venga a anunciar este año, previo a la campaña, la ”solución” al grave problema de agua y cloacas que tiene la ciudad, tema que fue siempre ignorado por esta gestión.

En cuanto a la seguridad, el tema es uno de los principales problemas que aquejan a los vecinos de Mercedes, especialmente porque no ha sido una preocupación en el pasado en la ciudad. El intendente hizo mención a incrementar las cámaras de seguridad, mientras que misteriosamente cada vez que ocurre un hecho delictivo no funcionan las que hay actualmente. La falta de patrullaje y el aumento de los delitos son una realidad que se vive día a día en Mercedes y que requiere del compromiso y la priorización del tema por parte del gobierno municipal.

Puede Interesarte:

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

En lo que respecta a las oportunidades de empleo y progreso, el intendente no puede desconocer la difícil realidad para muchas personas en Mercedes de acceder a oportunidades de empleo genuino ni a la posibilidad de desarrollar sus habilidades y talentos. Se suma a la falta del desarrollo de un perfil productivo de ciudad. Esto pasa cuando crees que el estado es el único capaz de dar empleo en vez de generar las condiciones necesarias para que los ciudadanos se desarrollen en libertad e independencia del gobierno.

No sorprende que un intendente Kirchnerista, como es Ustarroz, de grandes discursos grandilocuentes, incluso citando a Shakespeare, en vez de hacerse cargo de los problemas cotidianos de la gente. Los grandes ausentes fueron las soluciones concretas a los problemas que realmente preocupan a los vecinos. Pero este año tenemos la oportunidad de que esto no sea así. Para nosotros la seguridad, la educación y las oportunidades de empleo y desarrollo, siempre fueron, son y serán una prioridad.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.