MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“La situación por la sequía está peor” apunta Horacio Salaverri de Carbap

Son 63 los distritos de la provincia de Buenos Aires que han sido declarados en Emergencia Agropecuaria. Las entidades agropecuarias piden más soluciones y ayuda a la provincia. La sequía estaría afectando a más de 6 millones de hectáreas según Horacio Salaverri de Carbap.
27.11.2022 [+]

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, afirma que
“la situación de los campos en la provincia de Buenos Aires por la sequía histórica “empeoró” y afecta a unos “6 o 7 millones de hectárea”.

De acuerdo a Salaverri, al bajo perfil de agua en los suelos se le suman las altas temperaturas de los últimos días y “para colmo, las heladas tardías quemaron el poco trigo que estaba bueno” y agregó que “la situación por la sequía está peor”.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

“Hablamos de unos 63 distritos afectados en la provincia de Buenos Aires, si cada uno tiene un promedio de 150.000 hectáreas, entonces hay unos 6, 7 millones de hectáreas afectadas. Si bien las últimas lluvias lograron que se pueda sembrar soja en el oeste bonaerense, el problema es que en el resto de la provincia el nivel o perfil de agua está muy abajo, por debajo de los 6 metros. Si el productor siembra pero al tiempo tiene 37 grados de temperatura, el suelo de va secando y la planta no puede tomar agua” indicó en una entrevista a Radio Provincia.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario declaró emergencia agropecuaria en Luján, Tandil, Carlos Tejedor, General Paz, Ayacucho, General Villegas, Bragado, Monte, Maipú, Lincoln, Laprida, Baradero, Punta Indio, Pergamino, Chivilcoy, General Arenales, Roque Pérez, General La Madrid, San Nicolás, General Rodríguez, San Andrés De Giles, Mercedes, Brandsen, Rauch, Exaltación de la Cruz, Carmen De Areco y General Viamonte.

También en Capitán Sarmiento, Tordillo, General Guido, Chacabuco, Navarro, Colón, General Madariaga, La Plata, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, Balcarce, Guaminí, Nueve De Julio, Pila, General Las Heras, San Antonio De Areco, Castelli, Lezama, Marcos Paz y General Alvarado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Seguridad - Justicia
Homeopatía
Religiosas

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Más Noticias

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.