MercedesYA

balcarceflorentino ameghino

“La situación por la sequía está peor” apunta Horacio Salaverri de Carbap

Son 63 los distritos de la provincia de Buenos Aires que han sido declarados en Emergencia Agropecuaria. Las entidades agropecuarias piden más soluciones y ayuda a la provincia. La sequía estaría afectando a más de 6 millones de hectáreas según Horacio Salaverri de Carbap.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“La situación por la sequía está peor” apunta Horacio Salaverri de Carbap

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, afirma que
“la situación de los campos en la provincia de Buenos Aires por la sequía histórica “empeoró” y afecta a unos “6 o 7 millones de hectárea”.

De acuerdo a Salaverri, al bajo perfil de agua en los suelos se le suman las altas temperaturas de los últimos días y “para colmo, las heladas tardías quemaron el poco trigo que estaba bueno” y agregó que “la situación por la sequía está peor”.

“Hablamos de unos 63 distritos afectados en la provincia de Buenos Aires, si cada uno tiene un promedio de 150.000 hectáreas, entonces hay unos 6, 7 millones de hectáreas afectadas. Si bien las últimas lluvias lograron que se pueda sembrar soja en el oeste bonaerense, el problema es que en el resto de la provincia el nivel o perfil de agua está muy abajo, por debajo de los 6 metros. Si el productor siembra pero al tiempo tiene 37 grados de temperatura, el suelo de va secando y la planta no puede tomar agua” indicó en una entrevista a Radio Provincia.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario declaró emergencia agropecuaria en Luján, Tandil, Carlos Tejedor, General Paz, Ayacucho, General Villegas, Bragado, Monte, Maipú, Lincoln, Laprida, Baradero, Punta Indio, Pergamino, Chivilcoy, General Arenales, Roque Pérez, General La Madrid, San Nicolás, General Rodríguez, San Andrés De Giles, Mercedes, Brandsen, Rauch, Exaltación de la Cruz, Carmen De Areco y General Viamonte.

También en Capitán Sarmiento, Tordillo, General Guido, Chacabuco, Navarro, Colón, General Madariaga, La Plata, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, Balcarce, Guaminí, Nueve De Julio, Pila, General Las Heras, San Antonio De Areco, Castelli, Lezama, Marcos Paz y General Alvarado.

“La situación por la sequía está peor” apunta Horacio Salaverri de Carbap
balcarceflorentino ameghinobajas temperaturaspergaminogeneral rodriguezchacabucosan nicolasbragadopunta del estesociedad rural de mercedessan andres de gileschivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaMercedes declarada en desastre agropecuario y emergencia por sequía
Suipacha está incluida por la Provincia en la declara la Emergencia Agropecuaria en 13 partidosMenos impuestos y nuevas promociones para la inversión industrial, apoyo a Pymes, el campo y comercios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube