MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“La política debe ser herramienta de transformación social”, afirma Castellani junto a Moreno

En medio de un encuentro político en Merlo, Principios y Valores analiza la crisis económica actual y propone alternativas para Mercedes.
16.03.2025 [+]

El pasado viernes 14 de marzo, referentes del partido Principios y Valores, liderado por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, se reunieron en la localidad bonaerense de Merlo para evaluar el rumbo político y económico del país. Al encuentro asistieron los principales dirigentes de la primera sección electoral, Alberto Visconti y Sandra Martínez, acompañados por representantes de los 24 distritos que componen dicha sección. Entre los presentes destacó Gustavo Castellani, referente del partido en Mercedes.

Puede Interesarte:

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Durante la reunión se realizó un análisis profundo sobre la situación política actual bajo la administración de Javier Milei. Los participantes contemplaron la posibilidad de que el actual gobierno no logre completar su mandato constitucional debido a la profundización de la crisis económica. Según manifestaron, las medidas de ajuste implementadas no han logrado mejorar ninguno de los indicadores económicos ni sociales, agravando una situación ya crítica con una combinación de inflación y recesión económica.

En su intervención, Moreno fue contundente al señalar que “el gobierno de Javier Milei no tiene ningún índice positivo para mostrar” y por eso recurre constantemente a “relatos armados” y “entrevistas pagas con periodistas ensobrados”. También denunció la represión a manifestaciones pacíficas convocadas por diversos sectores políticos, sugiriendo infiltraciones policiales orquestadas por el propio gobierno para desviar la atención de los problemas reales.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

El ex funcionario kirchnerista también criticó la estrategia comunicacional gubernamental, diseñada según él para evitar el debate sobre la realidad económica y social. “Esta última semana perdió de reservas casi 500 millones de dólares, no logró cerrar el acuerdo con el Fondo, le rechazaron los dos jueces que quiso designar por decreto y tuvo que suspender viajes internacionales”, enumeró Moreno, calificando la situación como “una supercrisis autogenerada”.

Durante su turno, Castellani destacó la necesidad de contar con dirigentes como Moreno en el Congreso, subrayando sus cualidades de eficiencia, honestidad y coherencia. “Lamentablemente hoy el loco está en el poder y el cuerdo en el loquero”, expresó metafóricamente el referente mercedino, enfatizando que es tarea de la militancia recuperar la política de manos de quienes definió como “comerciantes políticos” alejados de las necesidades populares.

Puede Interesarte:

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

En su exposición, Castellani presentó también propuestas concretas para Mercedes, entre las que destacan la potenciación del banco de tierras municipal para facilitar el acceso a lotes aptos para vivienda, la construcción de un Mercado Concentrador de frutas y verduras que impulse la producción local y diversifique la economía, y la creación de una secretaría de censos y estadísticas para monitorear permanentemente las necesidades de la población.

Según trascendió en el encuentro, Moreno lanzará próximamente su campaña a nivel nacional con un acto que sus organizadores anticipan será multitudinario, consolidando el posicionamiento de Principios y Valores como una alternativa política en el escenario nacional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Más Noticias

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.