Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

“La danza de los planetas”: el inusual fenómeno que se puede ver esta semana en el cielo

18 de Noviembre de 2020 • 21:05

Quedarán alineados siete planetas. Estos días Venus y Mercurio son lo suficientemente brillantes como para verlos por las mañanas, mientras que Marte, Júpiter, Neptuno y Saturno serán más fáciles de ver por la noche.

Principales noticias
Provincia vacunará a dos millones de personas por mes y estima costo del operativo en $ 1.500 millonesPor primera vez, todos los distritos bonaerenses están en fase de distanciamiento

Los amantes de la astronomía tienen una semana apasionante. Es que estos días quedarán alineados siete planetas, en lo que algunos llaman “la danza de los planetas alrededor del sol”.

Estos días Venus y Mercurio son lo suficientemente brillantes como para verlos por las mañanas, mientras que Marte, Júpiter, Neptuno y Saturno serán más fáciles de ver por la noche.

Earth Sky publicó una guía para ver todos estos planetas, junto con Urano, en su sitio web. Joe Guzman, astrónomo y educador de After School Matters en Chicago, ya les ha contado a sus alumnos sobre el fenómeno celestial de esta semana.

“Esta mañana temprano, me tomé el tiempo para echar un vistazo a la luna creciente”, dijo Guzmán a CNN. “Y cuando el sol se ponga esta noche, definitivamente podrás ver Júpiter y Saturno”, agregó.

La visibilidad de los planetas es solo una coincidencia cósmica. “Es la danza de los planetas alrededor del sol”, dijo Guzmán. “Es un fenómeno natural y ocurre de vez en cuando. No es raro, pero es poco frecuente. Simplemente sucede que todavía estarán de este lado del sol, pero pronto comenzarán a separarse nuevamente”, agregó.

Guzmán recomienda que los observadores del cielo novatos estén atentos a Saturno, su favorito. “Puedes atrapar sus anillos con bastante facilidad”, dijo Guzmán. “Definitivamente vale la pena verlo”.

Contenido relacionado
Esta noche se podrá observar una cruz en el cieloLa Luna y Venus juntos: un evento astronómico imperdible
Si el cielo se despeja, este martes se podrá ver una lluvia de estrellas del cometa HalleyCómo y cuándo se podrá ver el cometa Neowise
No te lo pierdas
Tweet