MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Hay que llenar de balazos a los delincuentes”, la polémica frase de Espert sobre la inseguridad

El diputado José Luis Espert, de La Libertad Avanza, agitó el debate público con sus declaraciones sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense, proponiendo respuestas violentas y medidas extremas para combatir el delito.
05.02.2025 [+]

En medio de la creciente preocupación por la inseguridad en el conurbano bonaerense, el diputado nacional José Luis Espert endureció su postura con declaraciones que generaron una fuerte polémica. Durante una intervención pública, el legislador sostuvo que “hay que llenar de balazos a los delincuentes”, una frase que rápidamente se viralizó y desató múltiples reacciones.

En su discurso, Espert fue más allá y sugirió medidas de una dureza extrema, como utilizar tanques para destruir búnkers de narcotráfico. Estas afirmaciones causaron revuelo en el ámbito político y social, despertando tanto adhesiones como duras críticas.

Puede Interesarte:

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

El mensaje del diputado busca posicionarse en un discurso de “mano dura”, en sintonía con un sector del electorado que exige respuestas más contundentes frente al avance del delito. Sin embargo, las expresiones del legislador reavivaron el debate sobre la seguridad, los límites de la acción estatal y el peligro de incitar a la violencia institucional.

Organismos de derechos humanos y referentes políticos de diversas corrientes salieron a rechazar estas declaraciones, alertando sobre la gravedad de banalizar el uso de la fuerza. “La justicia no puede reducirse a ejecutar represalias públicas”, señalaron algunos críticos, destacando la importancia de respetar el Estado de derecho.

Mientras tanto, sectores más alineados con Espert celebraron su “sinceridad” y lo consideraron un mensaje directo contra la delincuencia organizada.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.