MercedesYA

jorgelina silvapase sanitario

¿Hasta cuando estará el tren sanitario en Mercedes?

El Municipio de Mercedes mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, coordinó la llegada de este operativo de salud a nuestra ciudad. El mismo cuenta con muchas prestaciones, entre ellas, oftalmología, ginecología, enfermería, odontología, mamografía, radiografía, y más.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Hasta cuando estará el tren sanitario en Mercedes?

Con distintas prestaciones médicas y gestiones se encuentra en nuestra localidad en la Estación Sarmiento. Se mantendrá entre el 1 y 5 de agosto. El horario de atención es de 9hs a 16hs

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “es una alegría estar recibiendo este operativo sanitario otra vez en nuestra ciudad, el cual ofrece prestaciones importantes para nuestra comunidad” y destacó “la verdad que es un tren muy completo, el cual se encontraba en la ciudad de Chivilcoy y tras gestiones rápidas, pudimos lograr que llegará a Mercedes”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz agradeció “a los trabajadores y trabajadoras por venir a nuestra ciudad, atender a nuestro pueblo, brindar derechos, y esperamos que los vecinos vengan y aprovechen esta completa herramienta de salud”

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva contó “pudimos articular con el Ministerio de Desarrollo para que viniera este tren a la ciudad, mismo que ya había visitado la ciudad” y agregó “lo pudimos recorrer y la verdad que es muy completo en cuantos servicios de la salud”.

Asimismo, Silva señaló “también tiene un vagón cultural en el cual está al frente el INCAA que está muy bueno, para que vayan las escuelas, los chicos o cualquier grupo que quiera visitarlo, donde te hacen una visita guiada, te pasan un video” y añadió “además pueden ver un espacio el cual integran la Biblioteca Nación y la del Congreso”.

Por otro lado, la secretaria de Desarrolló apuntó “para las mamografías deben ir directamente al tren y sacar turno –se lo dan en el momento- y esperar a ser atendida. Se le realiza el examen y a la semana se les da el resultado donde llamamos a los vecinos para que lo retiren”.

El Dr. Néstor Pisapia, secretario de salud, agradeció “al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la presencia una vez más de este tren en nuestra ciudad, que acerca derechos a la gente y el que creemos muy importante para la salud de la ciudad” y apuntó “tiene muchas prestaciones, por lo que creemos va a servir mucho a todos los vecinos”.

jorgelina silvapase sanitarionestor pisapiachivilcoyjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El tren sanitario ya está atendiendo a vecinos de MercedesDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Con una multitud presente se inauguró la calesitaUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube