Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

“Halloween”: organizaron fiestas clandestinas en un cementerio y en una fábrica de ataúdes

28 de Octubre de 2020 • 18:29

En pleno aislamiento, los dos encuentros ocurrieron este fin de semana en Armstrong y Las Rosas en la provincia de Santa Fe. No hubo detenidos.


Las imágenes se viralizaron, llegó la policía pero no hubo detenidos. Por: Rosario 3

Principales noticias
Profesionales de la salud: Provincia dice que hay acuerdo sobre el pedido de licenciasFinde largo: multitudes en la playa, en pandemia y sin que comience aún la temporada

Mientras avanza la pandemia de coronavirus y a 7 meses de la cuarentena en la Argentina, no cesan los contagios y tampoco los encuentros clandestinos masivos pese al aislamiento. Este fin de semana en la provincia de Santa Fe, las localidades de Armstrong y Las Rosas fueron escenarios casi en paralelo de dos fiestas con un denominador común: el morbo.

La primera se descubrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo por el llamado de un vecino al 911. Los más de 100 autos estacionados que encontraron los policías en la prolongación de la Ruta 178 confirmaron la denuncia a simple vista. Habían armado una fiesta al lado del cementerio municipal.

La otra, aunque menos multitudinaria, reunió a un grupo de jóvenes en una fábrica y depósito de ataúdes de Las Rosas, a unos 123 kilómetros de Rosario. Las imágenes las subieron a las redes sociales los mismos participantes del evento y se volvieron virales en medio de fuertes cuestionamientos de otros usuarios.

En ambos casos, los efectivos interrumpieron la diversión pero no hubo ningún detenido. La presencia policial en el lugar se limitó tan solo a dispersar a las personas que se encontraban reunidas.

“Es lo que se viene dando durante varios fines de semana, la policía no da abasto con este tipo de fiestas”, comentó Javier D´Abarno, periodista de Las Rosas. “Son chicos que todos conocemos, que estudian y trabajan y que hoy en día deben estar arrepentidos. Se viralizó porque unificaron este hecho con el de Armstrong, pero esto fue en Las Rosas y la policía labró una actuación por desobediencia al decreto presidencial”, explicó con respecto al otro caso que sucedió casi en simultáneo.

Por su parte, Daniela Pérez, secretaria de Gobierno de la localidad santafesina, expresó al portal Armstrong y Región que el municipio planea “reforzar los controles” e insistió en apelar al compromiso ciudadano y la responsabilidad individual debido al pico de casos de coronavirus que castiga a la región.

Contenido relacionado
Fiestas clandestinas: cada vez son más frecuentes y con mayor asistenciaDetienen a un miembro de la banda de
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y ArchivoEn lo que va del año, en Argentina ya asesinaron a 223 mujeres
No te lo pierdas
Tweet