MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

“Gobierno Digital”: Mercedes se incorpora a un plataforma que dará mayor transparencia y mejorará procesos de gestión

Junto a funcionarios nacionales se finalizó el proceso de incorporación de Mercedes a la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital. Fue tras la firma de convenio del intendente Ustarroz con Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero y algunos meses de puesta a punto por los equipos de Modernización y Gobierno a cargo de Clara Zunino.
19.06.2021 [+]

Estuvieron presentes Micaela Malcolm, Secretaria de Innovación Pública a través de teleconferencia y personalmente Luís Pagani, Subsecretario de Innovación Administrativa y Pablo Barbosa, como parte de la Secretaría de Innovación Pública a cargo del proyecto.

La actividad permitió también una capacitación a funcionarios y funcionarias municipales. En esta ocasión fue en La Trocha orientado a secretarías y direcciones. Estuvieron también presentes Ezequiel Russo, director de Modernización del Estado y Florencia Garcia del equipo que lo implementó.

De esta manera se dio inicio al programa “Gobierno Digital” teniendo como objetivo la digitalización de los sistemas municipales generando mayor transparencia y apertura a la comunidad. Y de esta manera, lograr una administración pública eficaz, eficiente, accesible, modernizando y mejorando los procesos de gestión dentro del ámbito comunal.

Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien señaló “hace unos meses estuvimos en la Casa Rosada firmando un convenio de adhesión a este programa que para nosotros es realmente muy importante”.

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “en primer lugar hace que la gestión ante la municipalidad sea más rápida, eficiente y más económica” y subrayó “como así también se ahorra tiempo, imagínense que cuando se inicia un expediente muchas veces pasa por diferentes áreas. El crecimiento del Estado Municipal en los últimos 20 años ha hecho que cada vez se sumen más áreas y que muchas veces los expedientes tarden más tiempo, acotarlos y facilitar el ingreso y la accesibilidad al municipio, a través de las nuevas tecnologías en el siglo veintiuno, es totalmente necesario”.

“Esto, además, nos va a permitir tener mejores registros y datos, haciendo una gestión más eficiente” destacó el intendente Ustarroz y recalcó “estamos muy contentos, esto para nosotros representa un gran avance que nos permite construir un mejor municipio poniéndolo a disposición de nuestros vecinos”.

Luis Papagni, Subsecretario de innovación declaró “Mercedes es una de las primeras cien ciudades en las cuales el Gobierno Nacional está trabajando fuertemente en la implementación de sistemas de digitalización de procesos administrativos” y dijo “para nosotros esto es un orgullo y nos pone muy contentos ver materializado el hecho que este municipio comienza a trabajar digitalmente en sus procesos administrativos para mostrar rápidamente resultados a la ciudadanía”.

“Los vecinos van a tener que ingresar de la página web del municipio y va a poder comenzar a hacer sus trámites digitales a través de ella, donde podrán contar con toda la información” apuntó Papagni y afirmó “para nosotros como Gobierno Nacional es muy importante que los municipios se sumen a este tipo de iniciativas, sobre todo en este contexto de pandemia donde necesitamos estar más cerca de la ciudadanía”.

La secretaria de gobierno, Clara Zunino, expresó “hace ya un año iniciamos este programa de “Gobierno Digital” y en conjunto con el acompañamiento del Estado Nacional a través de la Secretaría de Innovación pudimos, a pesar de estar en pandemia y todo lo que ello implica, avanzar en este proceso, firmamos los convenios y avanzamos en la implementación de algo tan importante que tiene que ver con optimizar la política pública municipal y hacer más eficientes los sistemas” y agregó “también vamos a tener el nuevo portal de datos abiertos en conjunto con la Secretaría de Innovación, por lo que estamos muy contentos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Convocan a acto público para cubrir cargo de cocinero en Mercedes

A 17 años de la nevada que sorprendió a Mercedes, un recuerdo en la voz de Rolo Monetta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.