MercedesYA

segunda dosisvacunacion mercedes

¿Fin de la pandemia en Mercedes? El municipio deja de informar total de casos activos y fallecimientos

El nuevo formato que ha adoptado el municipio con el que desde el comienzo de la pandemia informaba sobre los pormenores de la evolución de la misma, omite mucha información a la que nos habían acostumbrado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Fin de la pandemia en Mercedes? El municipio deja de informar total de casos activos y fallecimientos

Acaso con el fin de los PCR por parte del Centro de Virología Molecular del Hospital Blas L. Dubarry para la población en general (ahora solo se realiza este tipo de testeo a personas mayores de 60 años, embarazadas o con alguna enfermedad de base), y debido a que ahora la positividad o no de un paciente COVID está determinada, para el resto de la población, por el diagnóstico clínico de un médico, es que se halla tornado imposible, lo que antes ya era difícil: conocer el numero real de casos activos.

Pero entonces, ¿ya no registran más los casos activos? ¿no vale la pena registrarlos? ¿terminó la pandemia?

No son pocos los interrogantes que se plantean. Por lo pronto, el municipio decidió simplificar el informe diario, y se limita a comunicar los nuevos casos (todo da a entender que son en referencia a los PCR que se hicieron en el día, aunque tampoco se informa la cantidad de test realizados), el número total de dosis de las diferentes versiones de vacunas tanto para la primera, segunda y tercer dosis, y la ocupación de camas.

En el nuevo formato también se omite informar la cantidad de fallecidos desde iniciada la pandemia que parece, ha terminado, o está próxima a desaparecer.

segunda dosisvacunacion mercedesvacuna covidcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Libre y gratuito: se viene la “Feria del Libro: Mercedes se lee en carnaval”Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Rejuvenecimiento vaginal: la tendencia de la mujer actual¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube