MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    “Existió intolerancia cívica en las protestas que se dieron en el domicilio de Selva”

    El referente local del Co.Pe.Bo. se refirió a lo ocurrido con la protesta en el frente del domicilio del intendente Carlos Selva. Explicó que de alguna manera entiende el sentimiento de los que se manifestaron ante una actitud “zigzagueante” de parte de quienes los representa.
    19.06.2008 [+]
    "La intolerancia cívica en mas de una oportunidad o ha sido de arriba hacia abajo o por lo menos avalada por dirigencia inescrupulosa" sostuvo Valerga

    El concejal del Co.Pe.Bo. – Unión Celeste y Blanco Dr. David Valerga realizó a nuestro medio una reflexión acerca de los hechos de público conocimiento en donde los varios manifestantes se dirigieron a la casa del jefe comunal Carlos Selva por el conocido conflicto del Campo-Gobierno. Allí hubo momentos de seria tensión y horas después el Honorable Concejo Deliberante se manifestó en contra de estas actuaciones.
    Ante esto Valerga comentó, “el Honorable Concejo Deliberante días pasados se expresó rechazando la metodología del reclamo de concurrir al domicilio privado del Sr. Intendente, como una “expresión de intolerancia cívica...”, y que como miembro de dicho cuerpo legislativo adherí, con total convicción, ya que debemos entender como sociedad democrática, que los reclamos, propuestas, ideas, proyectos, peticiones, etc., de los distintos ciudadanos y/o sectores de la comunidad se deben canalizar por las vías que la Constitución Nacional indica.
    También es cierto, que los hombres que tenemos responsabilidades institucionales, Presidente, Gobernadores, Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales, no podemos pretender que se nos respete, si primero no respetamos al ciudadano de a pie, que mas de una vez, no entiende de los tiempos ni de los hechos ni de las palabras que generan los que han hecho de la política su profesión.
    ¿ Como se puede sentir un simple productor tambero, que trabajó toda su vida de dicha actividad y que lo único que lo ha relacionado con la política ha sido ir a votar cada dos años, si recibe de esos profesionales de la política, la acusación de haber quemado campos, matado gente, intentos golpistas o ser oligarca?.
    Nuestro Intendente nunca debió haber vivido en su domicilio privado lo que pasó, pero a fuerza de intentar ser sincero, nuestro Intendente, primero firmó junto a los representantes de la Cámara Económica Mercedina, la Sociedad Rural y la CGT un documento que expresaba el sentir de las entidades del campo, “retrotraer todo al 10 de Marzo”, y unos pocos días después, junto a unos cuarenta Intendentes del interior bonaerense y el Ministro de Interior Florencio Randazzo, se expresaron en conferencia de prensa por los medios nacionales abiertamente en favor de la política del gobierno nacional en lo que hace a la Resolución Nº 125/2008, con palabras muy duras hacia los referentes del campo y sus seguidores, a los que trataron de desestabilizadores, golpistas, piquetes de la abundancia, cacerolas llenas, etc, con esto no se pretende justificar lo hecho por algunos vecinos, pero ¿ como pueden sentirse ante este actuar zigzagueante?.
    La “intolerancia cívica” en mas de una oportunidad o ha sido de arriba hacia abajo o por lo menos avalada por dirigencia inescrupulosa, y tendríamos innumerables ejemplos de ello en nuestra Ciudad, pero como la intención de esta nota es llamarnos a la reflexión y no pretende poner mas diferencias entre los mercedinos, lo que los dirigentes políticos debemos comenzar a entender, y me incluyo entre ellos, que la sociedad está mucho mas atenta y alerta que antes, a los actos de sus representantes, y en buena hora que ello ocurra, por que nos obligará a ser muchos mas coherentes y responsables en nuestras acciones, será quizás parte del duro aprendizaje en el camino hacia el logro de la plenitud democrática.

    Te puede servir en GuiaXpress

    veterinarios a domicilio
    enfermeros a domicilio
    carlos milhomme

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.