MercedesYA

perudavid valerga

“Existió intolerancia cívica en las protestas que se dieron en el domicilio de Selva”

El referente local del Co.Pe.Bo. se refirió a lo ocurrido con la protesta en el frente del domicilio del intendente Carlos Selva. Explicó que de alguna manera entiende el sentimiento de los que se manifestaron ante una actitud “zigzagueante” de parte de quienes los representa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Existió intolerancia cívica en las protestas que se dieron en el domicilio de Selva”

“La intolerancia cívica en mas de una oportunidad o ha sido de arriba hacia abajo o por lo menos avalada por dirigencia inescrupulosa” sostuvo Valerga

El concejal del Co.Pe.Bo. – Unión Celeste y Blanco Dr. David Valerga realizó a nuestro medio una reflexión acerca de los hechos de público conocimiento en donde los varios manifestantes se dirigieron a la casa del jefe comunal Carlos Selva por el conocido conflicto del Campo-Gobierno. Allí hubo momentos de seria tensión y horas después el Honorable Concejo Deliberante se manifestó en contra de estas actuaciones.
Ante esto Valerga comentó, “el Honorable Concejo Deliberante días pasados se expresó rechazando la metodología del reclamo de concurrir al domicilio privado del Sr. Intendente, como una “expresión de intolerancia cívica...”, y que como miembro de dicho cuerpo legislativo adherí, con total convicción, ya que debemos entender como sociedad democrática, que los reclamos, propuestas, ideas, proyectos, peticiones, etc., de los distintos ciudadanos y/o sectores de la comunidad se deben canalizar por las vías que la Constitución Nacional indica.
También es cierto, que los hombres que tenemos responsabilidades institucionales, Presidente, Gobernadores, Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales, no podemos pretender que se nos respete, si primero no respetamos al ciudadano de a pie, que mas de una vez, no entiende de los tiempos ni de los hechos ni de las palabras que generan los que han hecho de la política su profesión.
¿ Como se puede sentir un simple productor tambero, que trabajó toda su vida de dicha actividad y que lo único que lo ha relacionado con la política ha sido ir a votar cada dos años, si recibe de esos profesionales de la política, la acusación de haber quemado campos, matado gente, intentos golpistas o ser oligarca?.
Nuestro Intendente nunca debió haber vivido en su domicilio privado lo que pasó, pero a fuerza de intentar ser sincero, nuestro Intendente, primero firmó junto a los representantes de la Cámara Económica Mercedina, la Sociedad Rural y la CGT un documento que expresaba el sentir de las entidades del campo, “retrotraer todo al 10 de Marzo”, y unos pocos días después, junto a unos cuarenta Intendentes del interior bonaerense y el Ministro de Interior Florencio Randazzo, se expresaron en conferencia de prensa por los medios nacionales abiertamente en favor de la política del gobierno nacional en lo que hace a la Resolución Nº 125/2008, con palabras muy duras hacia los referentes del campo y sus seguidores, a los que trataron de desestabilizadores, golpistas, piquetes de la abundancia, cacerolas llenas, etc, con esto no se pretende justificar lo hecho por algunos vecinos, pero ¿ como pueden sentirse ante este actuar zigzagueante?.
La “intolerancia cívica” en mas de una oportunidad o ha sido de arriba hacia abajo o por lo menos avalada por dirigencia inescrupulosa, y tendríamos innumerables ejemplos de ello en nuestra Ciudad, pero como la intención de esta nota es llamarnos a la reflexión y no pretende poner mas diferencias entre los mercedinos, lo que los dirigentes políticos debemos comenzar a entender, y me incluyo entre ellos, que la sociedad está mucho mas atenta y alerta que antes, a los actos de sus representantes, y en buena hora que ello ocurra, por que nos obligará a ser muchos mas coherentes y responsables en nuestras acciones, será quizás parte del duro aprendizaje en el camino hacia el logro de la plenitud democrática.

perudavid valergaboliviaflorencio randazzodireccion nacional de vialidadcarlos selvacgtpiquetesociedad rural de mercedesconstitucion nacionalsenado de la nacionconcejo deliberantecamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Cayeron considerablemente las ventas en el comercio localDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y ParticipaciónEL MUNICIPIO CONVOCARA A UNA REUNION PARA ANALIZAR EL CONFLICTO DEL CAMPO EN NUESTRA CIUDAD
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X