“Estamos tocando el cielo con las manos” dijo el histórico ferroviario Daniel Serra
Daniel Serra, un histórico ferroviario de Mercedes, integrante de Amigos del Belgrano y gran luchador y cuidador de las vías del Trocha no ocultó su alegría y emoción al subir al primer viaje del tren turístico.

Serra dijo que “estamos tocando el cielo con las manos. Logramos un objetivo muy lindo. Que no es tanto lindo para nosotros que somos grandes, sino para las futuras generaciones, esto es trascendental, porque el tren es el que une a la gente, fíjense hoy como está el pueblo al ver una formación” afirmó.
También comentó que “Gracias a Dios ahora hay que cuidarlo, tratar de militar todo lo más posible para que esto continúe, porque este es el comienzo de empezar a transitar con el tren. Pero de ahora en más hay un montón de trabajo para hacer, para seguir y seguir” mencionó.
Expresó a su vez que “yo como grande que soy, que ya tengo casi 78, quisiera que nunca más abandonemos el tren después de casi 40 años” que dejó de funcionar para pasajeros y luego definitivamente en los noventa donde con “Menen fue el broche de oro. Pero hoy el silbato vuelve a tocarse” manifestó.