MercedesYA

fin de semana largo

¿Es feriado el 17 de octubre o debo ir a trabajar?

El miércoles 12 de octubre se celebró en Argentina el Día de la Diversidad Cultural, fecha que tiene como objetivo darles valor a las distintas etnias del país. Es por ese motivo que muchas personas comenzaron a preguntarse si tienen que ir a trabajar este lunes 17.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Es feriado el 17 de octubre o debo ir a trabajar?

El Gobierno nacional, de acuerdo al Art. 6 de la Ley 27.399, busca fomentar el turismo nacional. Por ese motivo el Día de la Diversidad Cultural que se conmemora cada 12 de octubre es trasladable.

Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles son trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente, por esto el del 12 de octubre se pasó al lunes 10, y no al 17 de octubre que es un día laborable como todos los demás.

Habrá que esperar hasta el domingo 20 de noviembre para el próximo feriado por el Día de la Soberanía Nacional. El mismo también es considerado trasladable y, a pesar de que cae un domingo se pasa al lunes 21. Este será el penúltimo fin de semana largo de este año 2022.

fin de semana largo
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué pasará con el feriado del 12 de octubre?Cerró en Mercedes el Women Economic Forum
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioEste fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube