MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“El Trompezón”: patrimonio histórico de Mercedes

El emblemático bodegón Rural y almacen de ramos generales fue declarado patrimonio histórico a través de la Comisión de Patrimonio Histórico de Mercedes.
07.01.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar agradeció a la familia y manifestó que “es muy importante esta declaración”. También agradeció a la Comisión CUNA “que trabaja para destacar lo lindo que tenemos en nuestra ciudad”.

A su vez, el Dr. Ustarroz destacó: “creo que estos lugares forjan la identidad y la tradición de nuestro pueblo, por eso es importante preservarlos, acompañarlos y destacarlos” y agregó “agradecer mucho a la familia que se pone al hombro durante tanto tiempo el trabajo de un lugar de encuentro, recreación e histórico de nuestra ciudad”.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Quien también tomó la palabra fue “Gina”, mujer emblemática y reconocida por tantos años de trabajo en el lugar: “quiero agradecer a todos por haber venido y al intendente Ustarroz, que lo conozco de chico, cuando venía, y que, si me hubiera dicho en ese momento que a nuestro boliche lo iba a nombrar patrimonio histórico, no lo hubiera creído, pero me dio esa alegría y por eso le agradezco mucho”.

Por su parte Rubén, uno de sus propietarios, expresó: “sólo tengo palabras de agradecimiento, por un lado, para nuestro intendente El Dr. Ustarroz, a la Comisión de Patrimonio y a “Peti” Laporta quién fue la impulsora para que esto sea así, muchísimas gracias, estoy muy contento con lo hecho con mi boliche, muchas gracias”.

El Arq. Miguel Brady, presidente de CuNa, explicó que “a través de una iniciativa que iniciamos desde la Comisión Municipal del Patrimonio, fue que generamos una ordenanza para patrimoniar el almacén “El Trompezón” de la familia Piccone” y añadió “nuestra misión como comisión es la de concientizar a todos los vecinos de una actividad que es la de la preservación, mantener nuestras costumbres, nuestras tradiciones y edificaciones, y acá hay un conjunto de cosas”.

Puede Interesarte:

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

“Quiero agradecer a la familia Piccone y al intendente Ustarroz porque nada de esto se hubiera podido hacer sin el apoyo de ellos. Nosotros somos una comisión voluntaria, trabajamos totalmente Ad Honorem, pero sin el apoyo del ejecutivo municipal, no podríamos llevar adelante estas acciones” señaló Brady.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Más Noticias

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.