“El Trompezón”: patrimonio histórico de Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar agradeció a la familia y manifestó que “es muy importante esta declaración”. También agradeció a la Comisión CUNA “que trabaja para destacar lo lindo que tenemos en nuestra ciudad”.
A su vez, el Dr. Ustarroz destacó: “creo que estos lugares forjan la identidad y la tradición de nuestro pueblo, por eso es importante preservarlos, acompañarlos y destacarlos” y agregó “agradecer mucho a la familia que se pone al hombro durante tanto tiempo el trabajo de un lugar de encuentro, recreación e histórico de nuestra ciudad”.

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
Quien también tomó la palabra fue “Gina”, mujer emblemática y reconocida por tantos años de trabajo en el lugar: “quiero agradecer a todos por haber venido y al intendente Ustarroz, que lo conozco de chico, cuando venía, y que, si me hubiera dicho en ese momento que a nuestro boliche lo iba a nombrar patrimonio histórico, no lo hubiera creído, pero me dio esa alegría y por eso le agradezco mucho”.
Por su parte Rubén, uno de sus propietarios, expresó: “sólo tengo palabras de agradecimiento, por un lado, para nuestro intendente El Dr. Ustarroz, a la Comisión de Patrimonio y a “Peti” Laporta quién fue la impulsora para que esto sea así, muchísimas gracias, estoy muy contento con lo hecho con mi boliche, muchas gracias”.

Puede Interesarte:
El tercer paro de la CGT revienta la central obrera: Las guerras internas que pocos quieren contar
El Arq. Miguel Brady, presidente de CuNa, explicó que “a través de una iniciativa que iniciamos desde la Comisión Municipal del Patrimonio, fue que generamos una ordenanza para patrimoniar el almacén “El Trompezón” de la familia Piccone” y añadió “nuestra misión como comisión es la de concientizar a todos los vecinos de una actividad que es la de la preservación, mantener nuestras costumbres, nuestras tradiciones y edificaciones, y acá hay un conjunto de cosas”.

Puede Interesarte:
Descubriendo el universo: El fenómeno educativo del observatorio que atrae a toda la ciudad
“Quiero agradecer a la familia Piccone y al intendente Ustarroz porque nada de esto se hubiera podido hacer sin el apoyo de ellos. Nosotros somos una comisión voluntaria, trabajamos totalmente Ad Honorem, pero sin el apoyo del ejecutivo municipal, no podríamos llevar adelante estas acciones” señaló Brady.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp