MercedesYA

comision municipal del patrimoniomiguel brady

“El Trompezón”: patrimonio histórico de Mercedes

El emblemático bodegón Rural y almacen de ramos generales fue declarado patrimonio histórico a través de la Comisión de Patrimonio Histórico de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“El Trompezón”: patrimonio histórico de Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar agradeció a la familia y manifestó que “es muy importante esta declaración”. También agradeció a la Comisión CUNA “que trabaja para destacar lo lindo que tenemos en nuestra ciudad”.

A su vez, el Dr. Ustarroz destacó: “creo que estos lugares forjan la identidad y la tradición de nuestro pueblo, por eso es importante preservarlos, acompañarlos y destacarlos” y agregó “agradecer mucho a la familia que se pone al hombro durante tanto tiempo el trabajo de un lugar de encuentro, recreación e histórico de nuestra ciudad”.

Quien también tomó la palabra fue “Gina”, mujer emblemática y reconocida por tantos años de trabajo en el lugar: “quiero agradecer a todos por haber venido y al intendente Ustarroz, que lo conozco de chico, cuando venía, y que, si me hubiera dicho en ese momento que a nuestro boliche lo iba a nombrar patrimonio histórico, no lo hubiera creído, pero me dio esa alegría y por eso le agradezco mucho”.

Por su parte Rubén, uno de sus propietarios, expresó: “sólo tengo palabras de agradecimiento, por un lado, para nuestro intendente El Dr. Ustarroz, a la Comisión de Patrimonio y a “Peti” Laporta quién fue la impulsora para que esto sea así, muchísimas gracias, estoy muy contento con lo hecho con mi boliche, muchas gracias”.

El Arq. Miguel Brady, presidente de CuNa, explicó que “a través de una iniciativa que iniciamos desde la Comisión Municipal del Patrimonio, fue que generamos una ordenanza para patrimoniar el almacén “El Trompezón” de la familia Piccone” y añadió “nuestra misión como comisión es la de concientizar a todos los vecinos de una actividad que es la de la preservación, mantener nuestras costumbres, nuestras tradiciones y edificaciones, y acá hay un conjunto de cosas”.

“Quiero agradecer a la familia Piccone y al intendente Ustarroz porque nada de esto se hubiera podido hacer sin el apoyo de ellos. Nosotros somos una comisión voluntaria, trabajamos totalmente Ad Honorem, pero sin el apoyo del ejecutivo municipal, no podríamos llevar adelante estas acciones” señaló Brady.

“El Trompezón”: patrimonio histórico de Mercedes
comision municipal del patrimoniomiguel bradyjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Entregan subsidio al Dubarry desde el municipio para mejorar el área de neonatologíaMenos impuestos y nuevas promociones para la inversión industrial, apoyo a Pymes, el campo y comercios
Ustarroz y Sileoni recorrieron obras, anunciaron otras y entregaron apoyo a escuelasBuscan ampliar el Centro de Jubilados de Gowland-Agote
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube