MercedesYA

empresa multinacionalmariana san martin

“EL METODO GRONHOLM” EN EL TEATRO

EL METODO GRONHOLM, del autor catalán Jordi Galcerán, versión de Betty Couceiro en gira nacional 2007. El elenco está integrado (por orden de aparición) por Gabriel Goity, Jorge Suárez, Alejandra Flechner y Martín Seefeld. La dirección a cargo de Daniel Veronese. El 25 de mayo a las 21.00.

Por Municipalidad de Mercedes
“EL METODO GRONHOLM” EN EL TEATRO

EL METODO GRONHOLM, del autor catalán Jordi Galcerán en versión de Betty Couceiro hará una gira nacional durante 2007. El elenco está integrado (por orden de aparición) por Gabriel Goity, Jorge Suárez, Alejandra Flechner y Martín Seefeld. La dirección está a cargo de Daniel Veronese.

La Gira Nacional llegará a las principales ciudades y localidades del país incluyendo a Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, San Salvador de Jujuy, Tucumán, Santa Fé, Paraná, San Nicolás, Chaco, Lomas de Zamora, La Plata, Zárate, San Martín, Neuquen, entre otras.

Cuatro candidatos al puesto de ejecutivo de una multinacional se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay entrevistador, sino que poco a poco deben descubrir quién es realmente quién. El Método Gronholm es la obra teatral revelación surgida del Teatro Nacional de Cataluña en el 2003.

EL METODO GRONHOLM se estrenó en Buenos Aires el 5 de Abril de 2005 en el Paseo La Plaza, acaparando excelentes críticas de los medios y el público; Vista por más de 130.000 espectadores.

“...diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante más inesperado, interés que no decae y un final sorpresa que contiene otra sorpresa en su interior: carcajadas, hay muchísimas, pero la tensión es constante ” (El País, de Madrid)

Comenta Jordi Galcerán: ...“La idea de la obra nace de una anécdota real. En una papelera de Barcelona se encontraron una serie de documentos en los que un empleado del departamento de personal de una cadena de supermercados había anotado sus impresiones sobre las posibles candidatas a un puesto de cajera. Los comentarios estaban llenos de frases machistas, xenófobas y crueles del tipo “gorda, tetuda...”, “moraca, no sabe ni dar la mano...”, “voz de pito, parece idiota...”, etc. Aquel empleado, escudado en la sagrada misión que le había sido encomendada, se creía con derecho a emitir y poner por escrito aquellas sandeces sobre una serie de personas a las que no conocía de nada. El hecho de tener el poder para otorgarles o no un trabajo lo legitimaba para ser cruel, implacable. Imaginé a esas pobres chicas intentando dar una buena imagen de si mismas, una imagen empresarialmente correcta, intentando hacer lo que creían que se esperaba de ellas, dispuestas a soportar incluso pequeñas humillaciones para conseguir ese trabajo que necesitaban.”
(continúa)
Comenta Daniel Veronese: ...“Hasta dónde puede llegar el esfuerzo de un candidato para obtener un puesto de trabajo soñado? Y por otro lado ¿cuáles son los verdaderos límites del proceso de selección seriamente propuesto por una empresa líder? El juego entre los aspirantes se irá convirtiendo a lo largo de la obra en un combate de sentimientos, ambiciones y envidias, siempre en los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad y la mentira. Ese es el juego Gronholm. Un juego que nos hace saber que, allí dentro, no importa quiénes somos ni cómo somos, sino lo que aparentamos ser. Nuestra auténtica identidad no le importa a nadie, quizás ni a nosotros mismos.”

EL METODO GRONHOLM
Autor: Jordi Galcerán
Versión: Betty Couceiro
Dirección: Daniel Veronese
Con: (por orden de aparición) Gabriel Goity, Jorge Suárez, Alejandra Flechner y Martín Seefeld.
Diseño de Escenografía: Alberto Negrin
Diseño de Iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario: Mariana Meligeni
Comunicación Visual: Gabriela Kogan
Fotografía: Andy Cherniavsky
Productores Ejecutivos: Sebastián Blutrach y Ariel Stolier
Productores Generales: Ana Jelín y Pablo Kompel

Entradas en venta $ 40 y $ 35. Boleteria de 9 a 12 y de 17 a 20.

Fuente: Cultura

empresa multinacionalmariana san martinneuquensan nicolasmendoza cordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
“GUAYAQUIL”: “EL ENCUENTROCREACION DE UNA OBRA ESCULTORICA
A 30 años de la primera ronda de las MadresMARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube