MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

¿El fútbol argentino puede volver gratis a la TV Pública?

El Ministro de Turismo y Deportes expresó el deseo del Gobierno nacional para trasmitir partidos gratis para todo el país.
20.10.2020 [+]

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó este martes que el deseo del Gobierno Nacional es que “haya fútbol en la TV Pública”, a días de que haya trascendido la ruptura de contrato entre la AFA y la cadena Fox Sports, absorbida por la empresa Disney durante el año pasado.

Luego que se diera a conocer la fuerte decisión unilateral de la Asociación del Fútbol Argentino de interrumpir el contrato con Fox Sports por la transmisión de los partidos de la Liga Profesional, una voz del Gobierno Nacional se alzó y opinó al respecto.

Puede Interesarte:

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

“Queremos trabajar para que haya partidos de fútbol en la TV Pública. Nos gustaría trabajar con los dueños de los derechos para que los argentinos cuenten con algunos partidos en esa pantalla. Nos gustaría una negociación para tener algún partido y existe la chance”, sostuvo Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, durante una entrevista con 'El Destape Radio'.

La AFA oficializaría en estos días la ruptura por irregularidades con la empresa Fox Sports Latin America, debido a que no informó su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes que aprueban la ruptura del vínculo con la Fox.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner-TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Puede Interesarte:

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

En ese contexto, Lammens aclaró que “no se piensa en la vuelta de Fútbol Para Todos”, ya que el Estado “no será oferente” en la nueva llave, que posiblemente sea adjudicada a TNT Sports (TNT-Turner), cadena que ya cuenta con la mitad de los derechos.

“En su momento Fútbol para Todos fue una medida acertada pero no para el momento actual. La decisión de la AFA con la TV le corresponde a los dirigentes de los clubes. No nos vamos a involucrar con el tema de la televisación”, concluyó el expresidente de San Lorenzo, de estrecho vínculo con Marcelo Tinelli, actual presidente del club de Boedo.

Por otra parte, Lammens se refirió a los posibles regresos de otras disciplinas deportivas, al indicar que “las estamos habilitando gradualmente. El básquetbol se habilitará en estos días y el tenis ya está habilitado. Todos los deportes tienen protocolos específicos”, concluyó el funcionario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Más Noticias

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.