MercedesYA

taner ölmezdoctor milagro

“Doctor Milagro”: quién es Taner Ölmez, el protagonista de la exitosa telenovela turca

Es toda una revolución. Taner Ölmez, el protagonista de “Doctor Milagro”, es una celebridad que tienen millones de fanáticos en sus redes sociales, gracias a su brillante interpretación en el drama de hospital que viene cautivando a sus espectadores en todo el mundo. Aquí te contamos detalles de su vida y de su personaje.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Doctor Milagro”: quién es Taner Ölmez, el protagonista de la exitosa telenovela turca

El actor interpreta a Ali Vefa, quien tiene una condición del espectro autista y síndrome de Savant –que también se conoce como síndrome del sabio– y consigue trabajar y abrirse paso como médico auxiliar de cirugía en el Hospital Berhayat de Estambul.

Allí atravesará problemas de comunicación con sus compañeros y pacientes -suele ser muy directo, no conoce la mentira… No tiene filtros-, pero logrará ganarse el corazón de todos demostrando su nobleza y su talento potenciado a una memoria prodigiosa.

Taner Ölmez es un reconocido cantante y actor turco, que está en la cima de su fama gracias a “Doctor Milagro”. Nació el 9 de agosto de 1986, en Tunceli, la zona kurda de Turquía. El actor, de 34 años, comenzó su carrera actoral en 2009, cuando tenía 23. Pasó por varias producciones, como “Kayip Sehir” (2012), donde se puso en la piel de Sadik; y “Medcezir” (2013), que le valió la fama en su país, donde tenía el papel de Mert Asim Serez. En el 2015 interpretó al Sultán Osman II, en la serie “El siglo magnífico: Kösem”.

También aparece en la tercera temporada de El Protector (2018), la primera producción turca para Netflix, y en 2020, fue invitado en la novela “Kadin, Fuerza de Mujer”. El actor turco también participó en varias campañas publicitarias importantes.

En teatro, Taner recibió el Premio de Teatro Afife Jale en 2014. En la pantalla grande, participó en la película “Müslüm”, que narra la vida del cantante turco Müslüm Gürses. El film se estrenó en 2018 y se convirtió en el más visto en ese país durante ese año. El actor ya alcanzó los dos millones de seguidores en Instagram, donde comparte las últimas novedades sobre su carrera.

También podría interesarte
Doctor Milagro: 7 personajes que abandonan la ficción en la segunda temporadaUstarroz llamó a la unidad durante el acto protocolar por el Día de la Independencia
Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19María Cash: a 10 años de su desaparición

De manera paralela con la actuación, Taner Ölmez es un famoso cantante. Pertenece al Barabar, donde interpreta ritmos folklóricos de Turquía. En 2019, el grupo publicó su primer álbum, llamado Memleket Nere, en el que fusionan los sonidos de su tierra con aires de jazz e hicieron una gira por Turquía. Su reciente sencillo es “Yarinin suyu”, y las reproducciones en YouTube se cuentan por cientos de miles. El resto de su videografía tiene millones de visualizaciones.

Aunque el actor y cantante Taner Ölmez es muy reservado en su vida personal, hace poco se casó después de seis años de relación con su colega Ece Çesmioglu, con quien trabajo en 2015 la serie histórica (“El siglo magnífico: Kösem”). Allí él interpretó el papel del Sultán Osman II y ella el de su hermana, la sultana rebelde Atike, personaje que supuso un antes y un después en su carrera de la actriz. En esa producción, nació el amor entre ellos.

En 2020, se comprometieron en una ceremonia íntima en la ciudad de Brujas, en Bélgica. Con dos amigos como únicos testigos, él le propuso casamiento y ella aceptó sin dudar. “¡Exclamé que sí! Brujas es una ciudad que me intrigaba mucho, era la primera vez que iba ahí. Y fue como una proposición soñada”, reveló en su momento la emocionada actriz.

La ceremonia fue postergado debido a la pandemia, y la pareja espera que la situación se normalice durante el actual verano europeo para poder dar el ansiado paso. Ölmez aseguró: “Si el mundo no estuviera atravesado por la pandemia del Covid, ya estaríamos casados. Pero lo haremos en el verano del 2021”. Los novios, finalmente, se casaron el 28 de junio en una ceremonia de la que participaron sus amigos y familiares, que se desarrolló al aire libre, en Estambul.

taner ölmezdoctor milagroyoutuberedes socialescovidpandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter