MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

¿De cuanto es la multa por no hacer el Censo 2022?

El operativo se llevará a cabo este miércoles 18 de mayo. Según la ley nacional, hay sanciones económicas para aquellos que se nieguen a hacerlo o brinden datos falsos.
16.05.2022 [+]

El operatrivo por el Censo Nacional 2022 se inició desde hace algunas semanas a través de la modalidad on line pero el operativo presencial se llevará a cabo este miércoles 18 de mayo, día en que será feriado en la Argentina.

A diferencia de años anteriores, en este caso existen dos posibilidades de hacerlo ya que podes responder un cuestionario en línea de 61 preguntas, o mediante la entrevista presencial en la vivienda.

A su vez, cabe remarcar que es obligatorio para todas las personas que habitan en territorio nacional.

Puede Interesarte:

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Quienes llenen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://digital.censo.gob.ar/ recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo.

No obstante, según la Ley 17.622 que regula el Censo 2022, se aplicará un castigo o pena económica sobre aquellas personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”.

Además, brindar información falsa tiene como sanción el pago de una multa cuyos valores mínimos y máximos el Indec actualiza semestralmente. Los últimos montos, que fueron publicados el pasado 22 de febrero de este año en el Boletín Oficial a través de la Resolución 25/2022.

Las multas van de los 1.076,36 pesos hasta 106.799,35 pesos

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Segunda vuelta en la UNLu: obligación de votar y horarios confirmados

Passaglia estalló tras la sesión nocturna: “Endeudan a la provincia para repartirse cargos”

Capacitación en el Dubarry: diversidad sexual y empleo travesti-trans como política institucional

Kicillof logró el endeudamiento entre ausencias calculadas y reparto de cargos

Corte programado de EDEN afecta hoy a la zona de Club Estudiantes

Más Noticias

Preocupación por el desempeño del Fuero Laboral en Mercedes: convocan a un encuentro urgente

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

El peronismo pierde la primera minoría en Diputados y La Libertad Avanza pasa al frente

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.