MercedesYA

lomas del pacificovilla industrial oeste

¿Cual es el grado de avance de la nueva estación de bombeo cloacal?

Avanza la construcción de la nueva estación de bombeo y las obras de ensanchamiento de la red cloacal que beneficiará a casi 3000 habitantes impactando de los barrios, Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Cual es el grado de avance de la nueva estación de bombeo cloacal?

La obra se lleva adelante luego de importantes gestiones por parte del Municipio de Mercedes y con el aporte fundamental de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo recorriendo la obra, señaló “esta es una obra realmente muy importante que venimos planificando desde hace un tiempo y que estamos llevando adelante junto a ENOHSA, donde ya estamos en un 75% de la obra”.

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “cuando la gente escucha que faltan los niveles para la cloaca, es justamente que falta una estación de bombeo, que requiere una inversión muy grande, que en este caso, luego de gestiones hechas, las hizo al 100% ENOHSA” y apuntó “además de unir a los barrios Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste, también se hizo con una perspectiva de futuro, por lo que se hizo con mayor capacidad, para el día de mañana poder incorporar otros barrios”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz señaló “este año firmamos un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, donde ellos están trabajando junto a la Municipalidad de Mercedes para realizar los proyectos ejecutivos para hacer la ampliación de la planta Depuradora, que sin lugar a dudas es la obra más grande para la ciudad de Mercedes, que se llevará adelante con el Gobierno Provincial, con una inversión que supera con creces la capacidad financiera del Municipio”.

“Quiero agradecer la paciencia de los vecinos de estos tres barrios, donde se fueron haciendo toda la red cloacal troncal y fina, como así también esta obra, que conectará a los vecinos a la red, por lo que muy contentos” afirmó el intendente Ustarroz.

La visita a la obra la hizo acompañado de Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas, quien ponderó la valía de la intervención y la histórica infraestructura que se está creando. Brindó detalles, como que será de beneficio a más de 1000 hogares “que sirve para la expansión de la red de cloacas que estamos haciendo y que es sumamente importante” y que “permitirá vincular la red a lo existente y camino a la planta depuradora. Es una expansión de red y estación de bombero que desde el punto más bajo se elevan y conecta” y narró que “acá hay una gran base y pozo realmente de grandes dimensiones, que tendrá válvulas, motores y es fundamental” manifestó en tiempos que se termina “la obra gruesa para dar lugar luego a la parte electromecánica”.

lomas del pacificovilla industrial oesteemanuel perez carreravilla juanitajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para MercedesLicitan la ampliación de la Planta Depuradora
Inauguran obras de infraestructura en el Parque Industrial de MercedesAnunciaron el inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: SNº13 y ISFDyT Nº7
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube