MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Cual es el grado de avance de la nueva estación de bombeo cloacal?

Avanza la construcción de la nueva estación de bombeo y las obras de ensanchamiento de la red cloacal que beneficiará a casi 3000 habitantes impactando de los barrios, Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste.
16.06.2023 [+]

La obra se lleva adelante luego de importantes gestiones por parte del Municipio de Mercedes y con el aporte fundamental de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo recorriendo la obra, señaló “esta es una obra realmente muy importante que venimos planificando desde hace un tiempo y que estamos llevando adelante junto a ENOHSA, donde ya estamos en un 75% de la obra”.

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “cuando la gente escucha que faltan los niveles para la cloaca, es justamente que falta una estación de bombeo, que requiere una inversión muy grande, que en este caso, luego de gestiones hechas, las hizo al 100% ENOHSA” y apuntó “además de unir a los barrios Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste, también se hizo con una perspectiva de futuro, por lo que se hizo con mayor capacidad, para el día de mañana poder incorporar otros barrios”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz señaló “este año firmamos un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, donde ellos están trabajando junto a la Municipalidad de Mercedes para realizar los proyectos ejecutivos para hacer la ampliación de la planta Depuradora, que sin lugar a dudas es la obra más grande para la ciudad de Mercedes, que se llevará adelante con el Gobierno Provincial, con una inversión que supera con creces la capacidad financiera del Municipio”.

“Quiero agradecer la paciencia de los vecinos de estos tres barrios, donde se fueron haciendo toda la red cloacal troncal y fina, como así también esta obra, que conectará a los vecinos a la red, por lo que muy contentos” afirmó el intendente Ustarroz.

La visita a la obra la hizo acompañado de Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas, quien ponderó la valía de la intervención y la histórica infraestructura que se está creando. Brindó detalles, como que será de beneficio a más de 1000 hogares “que sirve para la expansión de la red de cloacas que estamos haciendo y que es sumamente importante” y que “permitirá vincular la red a lo existente y camino a la planta depuradora. Es una expansión de red y estación de bombero que desde el punto más bajo se elevan y conecta” y narró que “acá hay una gran base y pozo realmente de grandes dimensiones, que tendrá válvulas, motores y es fundamental” manifestó en tiempos que se termina “la obra gruesa para dar lugar luego a la parte electromecánica”.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
almacenes de barrio
albañilería

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.