MercedesYA

bcrabanco nacion

¿Cómo será el funcionamiento de los bancos desde el 13 de abril?

Habrá atención al público pero con turnos previos y según el último número del DNI o CUIT. La atención a jubilados y pensionados será por cronograma de ANSeS.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Cómo será el funcionamiento de los bancos desde el 13 de abril?

Banco de la Nación Argentina, sucursal Mercedes (B).

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) brindó detalles de cómo será la atención en todas las entidades del país a partir del 13 de abril. Habrá atención al público en general, pero con turno previo y según un cronograma que contempla la terminación del documento nacional de identidad o cuit.

A partir del 13 de abril los bancos abren para atención al público en general, sin acceso a ventanillas, según un cronograma que depende del último número de DNI o CUIT y con turno previo pedido por Homebanking o canales de comunicación del banco. Las entidades deberán poner a disposición de los clientes estos turnos por canales electrónicos a partir del miércoles 8 de abril.

Lunes: 0 y 1; Martes: 2 y 3; Miércoles: 4 y 5; Jueves: 6 y 7 y Viernes: 8 y 9. El BCRA aclara que la atención a jubilados y pensionados sigue de acuerdo al cronograma determinado por ANSeS y no es necesario sacar turno para el cobro de haberes previsionales y pensiones.

Las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema de los bancos. En estos casos, clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos para ser atendidos y concurrir a la sucursal.

Las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales. Sin embargo podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

bcrabanco nacionanses
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos AiresDesde junio, los bancos amplían su atención por ventanilla
Se aguardan mayores medidas de prevención para cuando cobren los jubiladosLos locales de cobro de servicios comenzarán a atender desde el lunes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube