MercedesYA

ansesasignacion universal por hijo

¿Cómo cobrar los $10.000 de la Ayuda Escolar Anual de ANSES?

La Ayuda Escolar Anual es un beneficio económico de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que otorga hasta $10.654 dirigido a quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años inclusive, que concurren a los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Cómo cobrar los $10.000 de la Ayuda Escolar Anual de ANSES?

El cobro de esta prestación social esta destinado a los y las titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de la Asignación Familiar por Hijo (AFH), o de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Quienes quieran acceder a esta prestación tendrán que ingresar a Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social, a través del siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.

Después, se debe seleccionar “Hijas e hijos” y luego “Presentar un certificado escolar”. Para esto, se descargar un formulario para completar y que sea firmado por la autoridad correspondiente de la institución educativa.

El monto a cobrarse varía según la zona de residencia. Tanto para titulares del SUAF y como de la AUH el monto será de $5.343 por hijo, producto del aumento de 12,28% que comenzó a regir en marzo pasado con la actualización por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Cifras según la zona geográfica en donde se encuentra el beneficiario:

Zona 1: $7.128.
Zona 2: $8.917.
Zonas 3 y 4: $10.654

La zona 1 corresponde a Neuquén, La Pampa, Río Negro y algunas localidades de Formosa, Mendoza y Salta, mientras que la 2 incluye a Chubut, la 3 a algunas ciudades de Jujuy y Salta, y la 4 está compuesta por Tierra del Fuego, Santa Cruz y las Islas del Atlántico Sur.

ansesasignacion universal por hijoformosaauhneuquenmendoza santoral
Seguinos en
También podría interesarte
Ayuda Escolar Anses: quiénes pueden cobrarla y de cuánto es el montoANSES paga $18.000 a desocupados: cómo cobrar el beneficio y cuales son los requisitos
Cómo saber si cobro el IFE 5IFE 5: ¿Rechazan solicitudes por tener Mercado Pago?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube