MercedesYA

victoria tolosa pazanses

¿Cómo anotarte en el plan “Mi Baño” de la ANSES?

Los propósitos del plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social son la erradicación progresiva de letrinas y el dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. Quienes resulten ser uno de los 25.000 beneficiarios, recibirán 600.000 pesos de crédito para invertir en su propiedad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Cómo anotarte en el plan “Mi Baño” de la ANSES?

El propósito del plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social es la erradicación progresiva de letrinas y el dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. El Ministerio destinará un presupuesto de $15.000.000.000 de pesos a la iniciativa, y con ese presupuesto se ejecutarán 25.000 módulos sanitarios, con un plazo de ejecución estimado para el primer semestre del presente año.

La inscripción al programa Mi Baño se realizará mediante un formulario en la web oficial de la ANSES según lo anunciado aunque al cierre de esta nota aún no se encuentra disponible. No obstante, el mecanismo del programa Mi Baño sería similar al del programa Mi Pieza, que sirve para agregar o refaccionar las unidades habitacionales de hogares en situación de vulnerabilidad económica y se espera se habilite próximamente. Sin embargo ya se conoce cuáles son los requisitos para ser uno de los elegidos.

No todos cobrarán 600.000 pesos por el plan Mi Baño sino que la Anses depositaría hasta ese monto tope, de acuerdo al plan de obra y modificaciones que se hubiesen presentado al solicitar el plan en el formulario correspondiente.

Además de completar el formulario correspondiente en la web de ANSES, para resultar elegido en el plan Mi Baño se deberán cumplir los siguientes requisitos que informó el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz (en foto)

- Contar con una vivienda en el territorio argentino.
- Residir en el país.
- Encontrarse en situación de vulnerabilidad.
- No contar con un baño, que este se encuentre en mal estado o tener letrina.

En las comunicaciones oficiales no se aclaró a qué se refiere el requisito de “encontrarse en situación de vulnerabilidad” pero las especificaciones estarían disponibles en el momento en el que se habilite el formulario de inscripción al plan Mi Baño.

Con el dinero obtenido del plan Mi Baño, los beneficiarios finales deberán adquirir los materiales y productos de la construcción de la instalación sanitaria para la cual pidieron el plan. No se podrá utilizar el crédito para ningún otro fin. Para poder controlar esto el desembolso que recibirán los beneficiarios del plan Mi Baño será mediante transferencia de recursos económicos pero se deberá efectuar la rendición contable de lo adquirido en forma prioritaria por medio de certificación contable.

victoria tolosa pazanses
Seguinos en
También podría interesarte
Como conseguir las tablets gratis para monotributistas y jóvenes de 15 y 25 años¿Puedo sacar un préstamo en ANSES? ¿Cómo?
Plan Juana Manso para obtener una computadora gratis. Inscripciones 2021 ¿Como Anotarse?Créditos de Casa Propia y Procrear II: cuáles son los requisitos para anotarse
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube