MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

¿Cómo anotarte en el plan “Mi Baño” de la ANSES?

Los propósitos del plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social son la erradicación progresiva de letrinas y el dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. Quienes resulten ser uno de los 25.000 beneficiarios, recibirán 600.000 pesos de crédito para invertir en su propiedad.
14.03.2023 [+]

El propósito del plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social es la erradicación progresiva de letrinas y el dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. El Ministerio destinará un presupuesto de $15.000.000.000 de pesos a la iniciativa, y con ese presupuesto se ejecutarán 25.000 módulos sanitarios, con un plazo de ejecución estimado para el primer semestre del presente año.

La inscripción al programa Mi Baño se realizará mediante un formulario en la web oficial de la ANSES según lo anunciado aunque al cierre de esta nota aún no se encuentra disponible. No obstante, el mecanismo del programa Mi Baño sería similar al del programa Mi Pieza, que sirve para agregar o refaccionar las unidades habitacionales de hogares en situación de vulnerabilidad económica y se espera se habilite próximamente. Sin embargo ya se conoce cuáles son los requisitos para ser uno de los elegidos.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

No todos cobrarán 600.000 pesos por el plan Mi Baño sino que la Anses depositaría hasta ese monto tope, de acuerdo al plan de obra y modificaciones que se hubiesen presentado al solicitar el plan en el formulario correspondiente.

Además de completar el formulario correspondiente en la web de ANSES, para resultar elegido en el plan Mi Baño se deberán cumplir los siguientes requisitos que informó el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz (en foto)

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

- Contar con una vivienda en el territorio argentino.
- Residir en el país.
- Encontrarse en situación de vulnerabilidad.
- No contar con un baño, que este se encuentre en mal estado o tener letrina.

En las comunicaciones oficiales no se aclaró a qué se refiere el requisito de “encontrarse en situación de vulnerabilidad” pero las especificaciones estarían disponibles en el momento en el que se habilite el formulario de inscripción al plan Mi Baño.

Puede Interesarte:

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Con el dinero obtenido del plan Mi Baño, los beneficiarios finales deberán adquirir los materiales y productos de la construcción de la instalación sanitaria para la cual pidieron el plan. No se podrá utilizar el crédito para ningún otro fin. Para poder controlar esto el desembolso que recibirán los beneficiarios del plan Mi Baño será mediante transferencia de recursos económicos pero se deberá efectuar la rendición contable de lo adquirido en forma prioritaria por medio de certificación contable.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.