MercedesYA

ifesalario minimo

¿Chau IFE? De qué se trata el nuevo Plan Joven de Empleo

Los beneficiarios podrían cobrar una asignación mensual a cambio de una contraprestación, la cual podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Chau IFE? De qué se trata el nuevo Plan Joven de Empleo

El gobierno nacional estaría estudiando la posibilidad de poner en marcha un nuevo Plan Joven para reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras se mantiene la expectativa sobre la implementación de su cuarta versión.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagaría dicho programa a los jóvenes de 18 a 25 años. Además habría una ayuda a los adultos de 50 a 65 años.

¿De qué se trata?

La modalidad sería permitir que los beneficiarios puedan cobrar una asignación mensual a cambio de una contraprestación, la cual podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria.

Además, se estaría contemplando la situación de aquellas personas que están próximas a entrar a edad jubilatoria, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. Habría un programa adicional para aquellos que tienen desde 50 años hasta dicha edad.

El monto aún no está defininido, pero podría equivaler a lo que es hoy un Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy está en alrededor de 17.000 pesos.

El Estado Nacional considera que es necesario poner en marcha programas que generen empleo lo antes posible.

Muchas personas esperaban que se haga el pago del IFE 4 y la noticia de que no se pagará los sorprendió. Por lo cual, tal como ocurrió con la tercera ronda de pagos, los gobernadores de las provincias solicitaron a Anses que cambie de opinión y abone nuevamente el bono de 10.000 pesos por última vez.

ifesalario minimopago de jubilacionesanses
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno lanza un plan social de $ 9.400 pesos, en el cual los beneficiarios deberán trabajarIFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vez
Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción y tope máximo de aceptación para los jóvenesSe aleja la idea de la Renta Básica Universal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X