MercedesYA

granja arco irissolucion habitacional

“Casa Activa” ahora se desarrollará en terrenos recuperados en Acceso Sanmartín

El intendente Ustarroz con el equipo de Tierras y el presidente del Concejo Deliberante anunció la construcción del proyecto que ahora se realizará en un predio recuperado de Acceso Sanmartín. Además, habrá obras complementarias de infraestructura con gran beneficio a nuestra comunidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Casa Activa” ahora se desarrollará en terrenos recuperados en Acceso Sanmartín

Originalmente se iba a realizar en un terreno a adquirir al Hogar Granja Arco Iris y complementar con dicha institución algunas tareas de cuidado. Pero tras algunos reclamos vecinales se dio lugar a una alternativa que traerá aparejadas más obras que serán de amplio beneficio a la zona. Finalmente se construirá en Acceso Sanmartin y 132. Para ello, el Concejo Deliberante deberá sesionar de manera extraordinaria este jueves, y así poder concretar este proyecto que dará solución habitacional a 32 vecinos de nuestra ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar anunció “la recuperación de un predio para el Municipio de Mercedes, para la ciudad, donde existía un basural, lugar que ha sido recuperado, luego de arduas gestiones, donde desde ahora nuestra ciudad va a disponer de ese predio y lo va a recuperar. Es en ese momento que le planteamos al Concejo Deliberante, como nos habíamos comprometido el martes pasado, a elevar un proyecto con una nueva propuesta para las 32 viviendas de PAMI y para su Centro de Día”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “en el análisis previo entendíamos que la Granja Arco Iris, tiene un predio de 2 hectáreas, en el cual, evidentemente, les sobra terreno. Donde, además, con el dinero de esa venta la institución podría cumplir el tan anhelado sueño de construir un hogar convivencial, por lo que entendíamos que ambos proyectos serían complementarios. Es así, que, en su momento, nos reunimos con ellos, les hicimos la oferta, y luego de que realizaran la asamblea correspondiente, etc, se había accedido. Ante las charlas con los vecinos esto finalmente no se llevará adelante”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz destacó “en el día de mañana (por el jueves) voy a tener una reunión con directivos del Hogar Granja Arco Iris, donde el compromiso del Municipio es que ese sueño, el de la construcción de un hogar convivencial, no quede truncado, por lo que vamos a hacer todas las acciones conducentes para que ese proyecto se realice en la ciudad” apuntó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz remarcó “en el día de ayer nos juntamos con los vecinos del barrio Favaloro quienes aceptaron de muy buena gana este proyecto de PAMI entendiendo que jerarquiza el barrio porque los proyectos de esta construcción nos permiten a gestionar obras complementarias conexas de infraestructura” y completó “creo que el proyecto Casa Activa es desde lo urbanístico realmente muy logrado y es también una solución para 32 adultos mayores afiliados a PAMI”.

También podría interesarte
El municipio le compró terrenos al Hogar Granja Arco Iris para proyecto de viviendas junto a PAMIEl municipio recupera lote e intenta subastarlo para hacer realidad el sueño de Granja Arco Iris
Ustarroz anunció la licitación de 166 viviendas del programa “Casa Propia”Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra

Por lo que el intendente Ustarroz explicó “es decir, en esta nueva instancia donde se encuentra el Concejo Deliberante que tiene 2 proyectos, nosotros lo que les pedimos es celeridad, y porqué, porque el ejecutivo y el Concejo Deliberante aprueba un presupuesto que tiene una vigencia anual, si uno no ejecuta el presupuesto, y más en algo tan necesario y codiciado como el proyecto Casa Activa, primero no cumpliría con el compromiso de haberlo gestionado para ejecutarlo. Y segundo, habrá otros tantos municipios de la Argentina que van a requerir, que van a presentar su lugar, van a gestionar este proyecto, para poder hacérselo” y completó “en el día de mañana el Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria, le va a dar inicio de tratamiento a este proyecto por lo que le pedimos responsabilidad y celeridad en el tratamiento para poder avanzar como queremos avanzar”.

Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante describió “en el día de ayer nos fue elevado desde el ejecutivo el proyecto con la nueva ubicación y ya nos hemos comprometido con los demás concejales, por lo que esperamos tener el acompañamiento de todos para que esto pueda ser tratado mañana en una sesión extraordinaria que se realizará a las 19:00 horas” y añadió “sabemos todos de la importancia de este proyecto, lo que beneficia a la ciudad y a los adultos mayores por sobre todas las cosas”.

Conjuntamente, Dematei agradeció y felicitó “el trabajo que se hizo desde el ejecutivo que inmediatamente se puso a trabajar para poder localizar un lugar acorde, después de haber escuchado a los vecinos y a los integrantes de la granja, una modalidad que se tiene desde el comienzo de esta gestión. El intendente Ustarroz escucha a todos y en base a eso avanzar como ciudad y por sobre todas las cosas trabajar en conjunto”.

Por su parte, la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz contó “este predio que está en Acceso Sanmartin y 132 se localizó luego de un trabajo arduo que se hace a través del área de tierras, este es un espacio circulatorio sin uso que quedó de la ex ruta 5 por lo que se comenzaron todos los trámites para poder incorporarlo. Así que hoy está en condiciones de que el municipio haga pleno uso, por lo que fue postulado para este proyecto”.

Javier Guevara, subsecretario de tierras y hábitat, sostuvo “como es de público conocimiento, luego del anuncio y el malestar que generó entre los vecinos del lugar la construcción de Casa Activa el intendente nos solicitó que busquemos otras alternativas para poder cumplir con este proyecto y poder materializarlo. Así que, luego de una búsqueda intensiva, y a propósito de la reciente confirmación de un fallo de la Sala 2 de la Cámara de apelaciones y garantías en lo penal, se eligió como lugar, un predio que es municipal, que luego de un año de trabajo se logró recuperar”.

La arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo dijo “Casa Activa e un programa que se piensa desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI para poder beneficiar a los adultos mayores. El mismo contempla soluciones habitacionales, por un lado, como así también un Centro de Día y espacios de recreación. Las viviendas tienen las características de ser individuales, donde lo que se plantea con este proyecto es satisfacer la necesidad de los adultos mayores que principalmente no tienen vivienda, y lo que buscamos desde el Municipio es poder dar la solución, pensando en que los adultos puedan tener un lugar común, de recreación y una vivienda digna”.

granja arco irissolucion habitacionalbarrio favaloromarina amarillojavier guevaravaleria ilarrazconcejo deliberantepamimatias demateizona urbanaadultos mayoresjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube