MercedesYA

juan manuel torresmatias silvestre

¡Campeones

El sábado triunfó en Carlos Casares (solo se jugó un tiempo) y volverá a jugar en la categoría superior de la Unión de Rugby del Oeste.

Por Semanario Protagonistas
¡Campeones

Si bien el partido se suspendió al final del primer tiempo, Mercedes se trajo de Carlos Casares un triunfo que lo mantuvo en el lugar de privilegio en la tabla de posiciones.
El encuentro fue desprolijo y deslucido, a pesar de que los visitantes siempre trataron de desplegar su juego y de armar jugadas preparadas a partir de cada penal o formación fija. Pero Huracán solo aspiraba a enmarañar el desarrollo de la contienda para evitar, con desleales artimañas, el despliegue ofensivo de sus oponentes.
Hubo varios altercados a causa de la excesiva violencia utilizada por el equipo local que, a falta de aptitudes técnicas, trataba de emparejar sus debilidades por medio de estos recursos.

Los mercedinos atacaban permanentemente hasta que, a los 20 minutos
consiguen su primer try. Luego de un penal cerca del in goal contrario, los
delanteros optan por una jugada preparada en combinación con otra de los
tres cuartos que, vinculadas, finalizan en este muy lindo try de Carlos Cardozo.Así, con muchísimos penales y scrums, transcurre el primer tiempo.A los 35 minutos, Huracán consigue anotar un try, luego de infructuosos intentos por acertar penales. Pero el empate no duró mucho. A los 40 minutos los forwards recuperan una pelota que es abierta a los tres cuartos y, luego de una rapidísima carrera, Juan Sánchez consigue anotar nuevamente cerca de los palos. El marcador parcial, que luego sería el definitivo, quedaba 10 a 5 a favor de Mercedes.

LA SUSPENSION
Ya al llegar a Carlos Casares se pudo comprobar que no había llegado el
árbitro designado por la Unión para dirigir el partido. Era difícil localizar alguna persona responsable del club Huracán y, después de algunas conversaciones, los directivos de ambas instituciones decidieron que tome el silbato un representante del equipo local. Ya solucionado este problema, se observa que no se contaba con los materiales de primeros auxilios proveídos por la Unión de Rugby del Oeste y de un profesional médico que pudiera actuar en caso de producirse una lesión en algún jugador.

Hecho notar esto el árbitro, los dirigentes de Huracán manifiestan que los elementos y el médico están llegando. El médico llega pero, sobre el final del primer tiempo, se solicita la asistencia de un jugador de Mercedes y se puede comprobar que la persona que manifestaba ser el profesional, no lo era.De esta manera, y ante la falta de garantías, el capitán mercedino solicita al árbitro que suspenda el partido, de acuerdo con los reglamentos que rigen la práctica de este deporte.

También podría interesarte
Mercedes Rugby Club: un equipo en ascensoMERCEDES GANO Y SE MANTIENE PRIMERO. EL SÁBADO JUEGA DE LOCAL CON LINCOLN.
Club Mercedes volvió a canta victoriaFernando Moner con destino japonés

Pero todo no finaliza aquí. Terminado el partido el entrenador local, algo exaltado e irascible, le manifiesta al cuer po técnico de Mercedes que no los atendería y que no los invitarían a participar del “tercer tiempo”;, práctica habitual y cuasi obligatoria en el rugby. Fue así que la delegación mercedina debió abandonar Carlos Casares a las apuradas, temiendo ser víctima de algún tipo de agresión.
El club Huracán ya fue anteriormente sancionado, con suspensión de varios
meses, debido a actos de indisciplina e inconducta deportiva.

Esto no empañó los festejos del plantel, cuerpo técnico y amigos, que duró hasta altas horas de la madrugada.
Había que festejar. El trabajo, de casi un año, dio buenos resultados. Quedó
exteriorizado el sacrificio de todo un club que trabajó con seriedad para lograr un objetivo común: jugar al rugby, divertirse y superarse día a día.
El equipo formó con: Juan M. Camarata, Juan Sánchez, Gonzalo Cazenave
Facundo Fiorelli, Martín Silvestre
Carlos Cardozo, Sebastián Díaz
Alejo Marciano (Cap.), Sebastián Farola, Maximiliano Maineri, Maximiliano Minutto, Juan Ruggia, Gabriel Cereijo, Germán Vigolongo, Pablo Castro
Completaron el plantel: Matías Fiorelli, Diego Cárdenas, Manuel Mansilla y Rojas, Carlos Sukich, Ignacio Torres, Emanuel Bianchi y Ezequiel González.
Cuerpo técnico: Miguel Campioni, Mario García y Guillermo Traverso.

AGRADECIMIENTOS
Plantel, Cuerpo Técnico y Comisión Directiva quieren agradecer a todos los que apoyaron este proyecto, a los jugadores que no pudieron participar por estar lesionados, a los medios mercedinos y especialmente a su principal hincha: Julián Fernández Montero.Además, le dedican este campeonato a su amigo Maxi Mujica que siempre los acompañó y los alentó desde el cielo.

DIVISIONES INFERIORES
A pesar del viento y el frío, por fin se pudo realizar el encuentro de
categorías infantiles.Participaron chicos de Bragado, Baradero, Junín y Mercedes. Hubo mucho rugby y diversión y se entregaron banderines y diplomas recordatorios del primer
cuarto de milenio de nuestra ciudad, provistos por el secretario de turismo
de municipio, el Sr. Juan Zunino.

Se realizaron varios partidos, de las cat. menores de 10,12 y 14 años, luego Jugaron todos juntos combinando chicos de Baradero con Mercedes y de
Junín con Bragado.Recordemos que en esta categoría el resultado del tanteador no es loimportante, se trata de que los chicos se diviertan y aprendan a jugar y a respetarse entre ellos y a sus entrenadores. El día 22 de junio los chicos viajarán a Buenos Aires a ver el partido del seleccionado nacional. Los Pumas jugarán un test match con Inglaterra. Las invitaciones son gratuitas por gentileza de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia. El Día 29 del corriente, en el marco de la visita de los Pumas, los menores jugarán los partidos preliminares con clubes invitados.

juan manuel torresmatias silvestrematias gonzalesrugbyclub unionmartin silvestrejunindia de la banderabragadoclub mercedesahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube